jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pérdidas millonarias en sector agroalimentario italiano por Covid-19

Italia, Coldiretti, Covid-19, pérdidas
Roma, 25 ene (Prensa Latina) El repunte de la pandemia de Covid-19 provocó pérdidas por un monto de mil 500 millones de euros en bares, restaurantes, pizzerías y centros de agroturismo, indicó hoy aquí la organización de agricultores Coldiretti.

La más importante confederación de agricultores directos de Italia y Europa, con cerca de dos millones de afiliados, comentó desde su sitio web que el repunte de contagios provocado por Ómicron, variante que se hizo predominante en enero, provocó una importante fisura en la facturación en sitios gastronómicos desde principios de año, en comparación con antes de la pandemia en 2019.

Los locales, detalló están vacíos por el miedo a la rápida propagación de infecciones, por el trabajo inteligente y la disminución del turismo, además de que millones de italianos sufren la Covid-19, han tenido contactos de riesgo, están en cuarentena o no tienen pase verde por no haber sido vacunados.

Situación complicada, destacó Coldiretti, que afecta a los más de 360 mil establecimientos del sector y repercute sobre toda la cadena agroalimentaria sostenida por hasta 740 mil explotaciones y 70 mil industrias alimentarias.

Comentó al respecto que ello ha conllevado a “una lluvia de cancelaciones para el suministro de muchos productos agroalimentarios, del vino al aceite, de la carne al pescado, de la fruta a la verdura, pero también de carnes y quesos de alta calidad”. En algunos sectores, como el pescado y el vino, precisó, representa el principal canal de comercialización en términos de facturación.

La organización destacó que las dificultades crecientes deben contar con un apoyo económico adecuado e inmediato para salvar la economía y el empleo de la cadena agroalimentaria nacional que constituye la principal riqueza del país.

Sector que, aseguró es clave para la seguridad y soberanía alimentaria, particularmente en momentos en que con la emergencia epidemiológica los alimentos demuestran todo su valor estratégico para el país.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.