viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Perfilan intercambio económico entre Angola y Marruecos (+Fotos)

Perfilan intercambio económico entre Angola y Marruecos
Luanda, 25 ene (Prensa Latina) Angola y Marruecos examinaron hoy los mecanismos para impulsar la cooperación bilateral en el área económica y comercial, informó aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Las pláticas, mediante videoconferencia, estuvieron encabezadas por los respectivos cancilleres, Téte António y Nasser Bourita, a fin de repasar aspectos relacionados con la Comisión Mixta y la ampliación de los nexos en las más variadas esferas de la vida política y económica.

Perfilan intercambio económico entre Angola y Marruecos

Ambas delegaciones abordaron también distintos temas multilaterales, entre ellos, la próxima sesión ordinaria de la Unión Africana, prevista para los días 5 y 6 de febrero en Addis Abeba, Etiopía, señaló el Mirex mediante un comunicado de prensa.

Perfilan intercambio económico entre Angola y Marruecos

Según destacó el texto, los nexos con el Reino de Marruecos se remontan al inicio de las luchas de liberación de los pueblos africanos contra la dominación colonial.

Inmediatamente después de la proclamación de la independencia angoleña, ambos gobiernos decidieron establecer relaciones diplomáticas, mediante la instalación de embajadas en Luanda y Rabat.

En octubre de 1988, suscribieron un Acuerdo General de Cooperación Económica, Científica, Técnica y Cultural, que permitió la realización de la primera sesión de la Comisión Mixta Bilateral, en la capital marroquí, del 23 al 26 de octubre de 1989.

La segunda reunión de ese mecanismo de concertación tuvo lugar del 7 al 9 de noviembre de 2013, en Luanda.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.