NOTICIAS

Periodistas de Cuba atentos a desarrollo económico

La Habana, 25 ene (Prensa Latina) Un seminario organizado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí en la capital cubana analiza hoy los más importantes temas en materia de Economía.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita se extenderá hasta el viernes y abordará las perspectivas de cara al futuro inmediato y las tareas más relevantes en esa materia. Denominado Seminario Nacional de Periodismo Económico 2022, el curso reúne a miembros del sistema de medios de comunicación para abordar el estado de la economía cubana.

Los debates tienen en cuenta los desafíos que plantea la recuperación luego de casi dos años de la pandemia de la Covid-19, aún latente, y la compleja situación económica.

En es coyuntura, el Instituto convocó a dicho seminario de manera presencial con dos objetivos fundamentales, examinar las capacidades del país para recuperarse y las oportunidades del contexto y las políticas adoptadas en esta nación.

Incluye el análisis y estudio de la actuación de los medios de prensa en tal contexto.

El curso, coordinado por el periodista y director de esa entidad, Ariel Terrero, cuenta con la participación de investigadores de centros de estudios de la economía y funcionarios de diverso organismos.

También se debatirán las capacidades y potencialidades de sectores fundamentales y las transformaciones en marcha del modelo económico, tales como la Tarea Ordenamiento y la diversificación y perfeccionamiento de los actores de la economía, incluida las estrategias de desarrollo local.

Con carácter de taller, el Seminario adopta una metodología participativa para realizar un diagnóstico del periodismo económico en estos momentos y proponer un documento de acciones.

Reconocidos economistas y expertos de primer nivel acompañaran a los comunicadores en este esfuerzo.

gas/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES