NOTICIAS

Precio del petróleo WTI sube por tensiones geopolíticas

Nueva York, 25 ene (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) ascendió hoy 2,29 dólares en Nueva York, impulsado por las tensiones geopolíticas en el este de Europa y en el Medio Oriente, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La subida de la cotización, del 2,8 por ciento, también se atribuyó al desequilibrio existente entre la oferta y la demanda de crudo a nivel global y situó el barril en 85,60 dólares al término de las operaciones.

Analistas comentaron que con ese resultado el precio del WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, se recuperó de las fuertes pérdidas sufridas en la jornada precedente debido a una toma de beneficios.

También señalaron que los inversores permanecen ahora atentos a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal(Fed), la cual se extenderá hasta mañana y de sus implicaciones para los tipos de interés.

El mercado estará además pendiente de las implicaciones de esa cita de la Fed o banco central de este país y a la publicación de los datos semanales sobre los inventarios estadounidenses de crudo.

Se estima que las existencias estén en su menor nivel para esta época del año desde hace cerca de una década.

Mientras, los contratos de gas natural con fecha de suministro en febrero avanzaron hoy cerca de tres centavos, para cerrar en los 4,05 dólares por cada mil pies cúbicos.

Igualmente, los de gasolina para entregaer en ese mes ascendieron más de seis centavos y quedaron en 2,46 dólares el galón. Por otra parte en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent, de referencia en Europa, despidió la sesión cotizado en 88,25 dólares, lo que supuso un repunte de 1,97 dñolares, es decir, de 2,28 por ciento.

Analistas observaron el cierre positivo este martes de los precios de ambos crudos referenciales, pese a que el Fondo Monetario Internacional rebajó su perspectiva de crecimiento económico global.

acl/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES