NOTICIAS

Premio Casa de las Américas emprende actividades en Cuba

casa-de-las-americas
La Habana, 25 ene (Prensa Latina) Como parte de las actividades por el premio literario homónimo, la Casa de las Américas invita hoy a la lectura a cargo de los poetas Jorge Boccanera (Argentina), Rosa Chávez (Guatemala) y Basilia Papastamatíu (Cuba).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los intelectuales latinoamericanos conforman el jurado que elegirá las mejores obras seleccionadas en la categoría de Poesía, uno de los géneros más procurados en el concurso regional que acontece en La Habana hasta el 28 de enero.

Durante la inauguración de la 62 edición del evento, Boccanera recordó la utilidad del lenguaje poético y, en sus palabras, afirmó que «tiene en América Latina y el Caribe una tradición portentosa con precursores de la talla de José Martí y Rubén Darío».

Estirando la cuerda un poco más podríamos ver a la poesía incluso como la contraparte del discurso hegemónico actual que naturaliza un lenguaje globalizado entre el tecnicismo bélico, el folleto de publicidad y la vacuidad de la industria del entretenimiento, sentenció.

Al programa de actividades se suma la presentación del número 304-305 de la revista Casa así como los libros ganadores del lauro en la edición correspondiente a 2020, pues la compleja situación epidemiológica por la que atravesaba el mundo debido a la Covid-19 impidió su realización el pasado año.

jha/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES