miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentan en Uruguay ejes de campaña para derogar cuestionada ley

presentan-en-uruguay-ejes-de-campana-para-derogar-cuestionada-ley
Montevideo, 25 ene (Prensa Latina) La Comisión Pro referendo derogatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración en Uruguay presentó hoy los ejes de su campaña que se sintetiza en el lema “En defensa propia, vota sí”.

El texto difundido empieza por explicar que son nefastos dichos artículos porque representan un retroceso para el país, sus libertades y derechos, contra una justicia equilibrada y la negación de avances obtenidos en muchas décadas por los uruguayos.

Señala que dichos contenidos están al servicio de los poderosos mediante la instalación del desalojo expreso, aun siendo buen pagador, lo que propietarios pueden hacer en 30 días, y si no lo es y hay un atraso de tres días “te dejan en la calle en seis días”.

Respecto a la seguridad, defendida por el oficialismo, se contrasta que la cantidad de homicidios crece en forma constante según los datos de la Fiscalía, los muertos en las cárceles aumentaron un 75 por ciento en 2021, en comparación con 2019, desde que están vigentes los 135 artículos.

Pregunta si es justicia o equilibrio que una mujer delinque por primera vez al intentar ingresar 56 gramos de marihuana en una prisión y fue condenada a cuatro años de cárcel y un narcotraficante que vive en barrio privado, por posesión de 420 kilogramos de pasta de base de cocaína, recibió 20 meses de prisión domiciliaria.

La Comisión Pro referendo agrega que aumentó el número de presos, pero no hubo procesados por lavado de dinero, porque ahora con la LUC se puede pagar en efectivo hasta 100 mil dólares, “la puerta de entrada” de narcotraficantes y corruptos.

De igual forma, vincula los 135 artículos con pérdidas de la transparencia de las empresas públicas y el aumento de tarifas en combustibles “que nos van a imponer a partir del 27 de marzo, fecha del referendo, que será de terror”.

A la pregunta de si los 135 artículos influyen en la libertad, responde que “lo que realmente quieren es que el Estado se lave las manos de una de sus principales responsabilidades” y en la legítima defensa “se incrementa la protección al derecho de propiedad sobre el derecho a la vida”.

También critica que se expulsa a los docentes de toda la participación en la gestión de la enseñanza y se elimina la obligación de padres y tutores de observar la asistencia y aprendizaje de los menores.

“Los 135 nefastos artículos de la LUC van en la dirección contraria, dividen a los uruguayos e imponen una política que niega lo mejor de nuestra tradición de construcción política con una visión país, y más en general, niega lo mejor de nuestra historia nacional” concluye en los ejes de la campaña en contra.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.