NOTICIAS

Presentarán en Italia proyecto contra basura marina en Mediterráneo

Legambiente-Plastic Busters CAP
Roma, 25 ene (Prensa Latina) La Universidad de Siena, en la región de Toscana, presentará un nuevo proyecto de investigación internacional contra la basura marina en el Mediterráneo, con un enfoque de gestión integrado y estratégico, informó hoy Legambiente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Plastic Busters CAP da título a la iniciativa liderada por la institución italiana y coordinado por la profesora Maria Cristina Fossi, del departamento de Ciencias Físicas, de la Tierra y del Medio Ambiente, precisó la asociación ambientalista y anunció que la primera reunión de socios será realizada este 26 de enero.

Se trata de un proyecto de dos años, con un presupuesto superior a los mil 100 millones de euros, cofinanciado por la Unión Europea (UE) dentro del Programa de cooperación transfronteriza que concierne a las regiones ribereñas del Mediterráneo, tanto del lado de la UE como del norte de África.

La investigación reúne a socios de Egipto, Grecia, Italia, Jordania, Líbano, España y Túnez y tiene como propósito definir un enfoque de gestión de ecosistemas que sea compartido entre los tomadores de decisiones responsables de planificar la gestión integrada de las áreas costeras.

Plastic Busters CAP, acotó Legambiente, contribuirá a mejorar los servicios ecosistémicos a través de la reducción de la basura marina y la contaminación plástica en la región y a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero con la mejora de las técnicas de eliminación de materiales plásticos.

Junto a la Universidad de Siena forman parte del proyecto Legambiente Onlus, el Instituto Nacional de Ciencias y Tecnologías (Túnez), la Universidad de Jordania-Aqaba, la Oficina de Información del Mediterráneo para el medio ambiente, la cultura y el desarrollo sostenible (Grecia).

También son parte el Consejo Superior de Investigaciones Científicas – Instituto de Ciencias del Mar (España) y la ONG «El Rames society for local community» (Egipto) y la Reserva Natural de Tiro (Líbano).

Legambiente detalló que los problemas de los desechos marinos son reconocidos en el mundo como uno de los principales desafíos de nuestro tiempo, por sus importantes implicaciones ambientales, económicas, sociales, políticas y culturales.

El Mediterráneo, especificó es uno de los mares más afectados por basura marina en el mundo y es urgente la implementación de medidas de prevención y mitigación.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES