NOTICIAS

Presidente de Bolivia reitera confianza en victoria sobre Covid-19

bolivia-vacunacion covid-19
La Paz, 25 ene (Prensa Latina) El presidente Luis Arce confirmó hoy en un tuit que los bolivianos ya recibieron más de 11 millones 500 mil unidades del inmunizador contra la Covid-19, y expresó confianza en controlar esa enfermedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Hasta ahora se aplicaron 11 millones 530 mil 381 dosis entre primera, segunda, tercera y unidosis. ¡Entre todas y todos venceremos al #COVID19!”, escribió el mandatario en Twitter.

Arce subrayó en el mensaje que la vacunación continúa para salvar vidas, y saludó a quienes acuden a inmunizarse y con ello impulsan el avance en la lucha contra la pandemia.

Por su parte, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, sugirió este martes a la población extremar las medidas de bioseguridad con el uso correcto de la máscara nasobucal, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico con el objetivo de evitar una quinta oleada de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Afirmó que en las próximas dos o tres semanas se prevé que algunos departamentos alcancen su meseta para iniciar un descenso del número de infectados. Sin embargo, advirtió que si se descuidan las medidas de bioseguridad pudiera llegar una nueva ola pandémica, por lo cual instó a extremar las acciones preventivas.

Esa cartera informó que el Estado Plurinacional experimentó una disminución de casos por segunda semana consecutiva, y cifró en 21 por ciento la reducción de los diagnosticados como positivos al coronavirus en relación con los siete días anteriores.

Fuentes oficiales precisan que desde el inicio de la enfermedad en el país los pacientes confirmados suman 820 mil 583, de ellos se recuperaron 654 mil 355 y murieron 20 mil 671.

Salud y Deportes reportó que el total de pruebas realizadas es de tres millones 543 mil 678, y de ellos el 23 por ciento fueron confirmados como infectados.

En relación con la letalidad, Auza destacó que pese a que el país llegó al número más alto de afectados por el mal en toda la pandemia, ese indicador se redujo en 10 veces y pasó del 6,2 por ciento a 0,6 puntos porcentuales, uno de los más bajos de Latinoamérica y el Caribe.

Tal situación explica por qué en la cuarta oleada de la enfermedad el Estado Plurinacional no sufre el colapso de los cementerios, centros de cremación, morgues y hospitales de la primera ola.

Al referirse al epicentro del mal en el país, el departamento de Santa Cruz, el ministro elogió la estrategia implementada con el despliegue de brigadas de vigilancia epidemiológica, detección temprana de los afectados y la vacunación.

De esta forma se observa una disminución de los casos, que de mantener el ritmo actual puede conducir a una desescalada, consideró.

mem/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES