NOTICIAS

Presidente de India envía mensaje por Día de la República

Ram Nath Kovind
Nueva Delhi, 25 ene (Prensa Latina) El presidente de la India, Ram Nath Kovind, afirmó hoy que el país está mejor situado actualmente para afrontar los retos del futuro, en un mensaje a la nación por el Día de la República.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cada 26 de enero India celebra esta efemérides, que conmemora la entrada en vigor en 1950 de la Constitución.

Kovind dijo que el siglo XXI se está convirtiendo en la era del cambio climático y la India tomó una posición de liderazgo en el escenario mundial para mostrar el camino, especialmente con su audaz y ambicioso impulso a las energías renovables.

En su discurso, Kovind exhortó a que cada ciudadano recuerde los consejos del Padre de la Nación, Mahatma Gandhi, para ayudar a mejorar el mundo e inspirados por el espíritu de hermandad universal, India avance hacia un futuro más equitativo y próspero.

Al explicar los retos de la pandemia de la Covid-19, el presidente añadió que el país mostró una resolución sin igual contra el coronavirus y mencionó que la campaña de vacunación progresa a un ritmo rápido, además, de llevar a otras naciones vacunas y ayuda médica.

Dijo que la economía crecerá a un ritmo impresionante este año fiscal, después de pasar por una contracción el año pasado.

Indicó que las pequeñas y medianas empresas desempeñan un importante papel en la creación de empleo y el impulso de la economía.

En el último año, mencionó, los deportistas dejaron su huella en los Juegos Olímpicos de Tokio y la confianza en sí mismos de estos jóvenes campeones inspira a millones de indios hoy en día.

Kovind dijo que en este año 75 de la Independencia, el país debe redescubrir los valores que animaron su glorioso movimiento nacional.

Recordó que cuando India obtuvo la independencia del imperio británico, la dominación colonial dejó al pueblo en la más absoluta pobreza, pero en 75 años logró un progreso impresionante y nuevas oportunidades esperan a la próxima generación.

También, Kovind expresó que con energía, confianza y espíritu emprendedor India seguirá avanzando por la senda del progreso y se asegurará definitivamente el lugar que le corresponde, de acuerdo con su potencial, en la comunidad internacional.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES