NOTICIAS

Presidente de Venezuela propone centro para promoción de la cultura

Caracas, 25 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy la creación de un centro de producción y comunicación para promover las manifestaciones culturales de país a nivel global.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un encuentro con autoridades y exponentes del sector de la cultura, efectuado en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado explicó que la mencionada institución brindará asesoría y apoyo técnico y tecnológico a difundir el quehacer artístico y cultural por todo el mundo mediante el uso de diversas plataformas.

Asimismo, el mandatario venezolano orientó otorgar prioridad a la difusión de las manifestaciones culturales y tradiciones del país en escuelas, liceos, universidades y comunidades.

En tal sentido, el presidente de Venezuela instruyó al vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, impulsar la diversidad de la cultura nacional en los medios de comunicación y especialmente en las redes sociales.

Agregó que se debe promover el contacto directo con niños, adolescentes y estudiantes universitarios, así como desde las fábricas, centros de trabajos, comunidades y plazas; “desde el contacto directo pedagógico hasta la gran difusión de las redes sociales de la hermosa diversidad cultural venezolana”, enfatizó.

Por solicitud del ministro de Cultura Ernesto Villegas, el jefe de Estado dio el visto bueno a la propuesta de que los gobernadores y alcaldes hagan apartados presupuestarios para el patrimonio cultural inmaterial de sus localidades.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES