martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Venezuela propone centro para promoción de la cultura

Caracas, 25 ene (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy la creación de un centro de producción y comunicación para promover las manifestaciones culturales de país a nivel global.

Durante un encuentro con autoridades y exponentes del sector de la cultura, efectuado en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el jefe de Estado explicó que la mencionada institución brindará asesoría y apoyo técnico y tecnológico a difundir el quehacer artístico y cultural por todo el mundo mediante el uso de diversas plataformas.

Asimismo, el mandatario venezolano orientó otorgar prioridad a la difusión de las manifestaciones culturales y tradiciones del país en escuelas, liceos, universidades y comunidades.

En tal sentido, el presidente de Venezuela instruyó al vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, impulsar la diversidad de la cultura nacional en los medios de comunicación y especialmente en las redes sociales.

Agregó que se debe promover el contacto directo con niños, adolescentes y estudiantes universitarios, así como desde las fábricas, centros de trabajos, comunidades y plazas; “desde el contacto directo pedagógico hasta la gran difusión de las redes sociales de la hermosa diversidad cultural venezolana”, enfatizó.

Por solicitud del ministro de Cultura Ernesto Villegas, el jefe de Estado dio el visto bueno a la propuesta de que los gobernadores y alcaldes hagan apartados presupuestarios para el patrimonio cultural inmaterial de sus localidades.

msm/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.