NOTICIAS

Primer Ministro de India felicitó a ganadores de Premios Padma

premios-Padma-India
Nueva Delhi, 25 ene (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, felicitó hoy a los ganadores de los premios Padma, el mayor reconocimiento civil del país, y dijo que toda la nación aprecia sus logros y contribuciones a la sociedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El lauro es otorgado por el Gobierno en la víspera del Día de la República, que se celebra cada 26 de enero en conmemoración de la entrada en vigor de la Constitución, en 1950.

Dichos galardones se otorgan en tres categorías: Padma Vibhushan (por servicio excepcional y distinguido), Padma Bhushan (servicio distinguido de orden superior) y Padma Shri (servicio distinguido).

El presidente, Ram Nath Kovind, aprobó la concesión de 128 premios Padma, entre ellos cuatro Padma Vibhushan, 17 Padma Bhushan y 107 Padma Shri.

Un total de 34 de los premiados son mujeres y la lista incluyó a 10 extranjeros y 13 lauros a título póstumo.

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa general Bipin Rawat, y el exministro principal de Uttar Pradesh Kalyan Singh, fueron honrados con el Padma Vibhushan a título póstumo.

Krishna y Suchitra Ella, de la empresa biotecnológica Bharat Biotech, que aportaron las vacunas antiCovid-19 Covaxin, y Cyrus Poonawala, del Instituto del Suero, fabricante de la vacuna Covishield, recibieron el Padma Bhushan.

Entre los galardonados con el Padma Shri están el campeón olímpico de Tokio Neeraj Chopra y de los Juegos Paralímpicos Pramod Bhagat, Sumit Antil y Avani Lekhara, y los cantantes Sonu Nigam y Lavni Sulochana Chavan.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES