jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-214
Martes 25 de enero de 2022

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Cuba expondrá sobre sus vacunas antiCovid-19 en evento internacional

Destacados científicos de Cuba expondrán hoy sobre el desarrollo, regulación y despliegue de las vacunas antiCovid-19 de esta nación caribeña, durante un evento virtual convocado por la organización Internacional Progresista.

CUBA: Premio Casa de las Américas emprende actividades en Cuba

Como parte de las actividades por el premio literario homónimo, la Casa de las Américas invita hoy a la lectura a cargo de los poetas Jorge Boccanera (Argentina), Rosa Chávez (Guatemala) y Basilia Papastamatíu (Cuba).

CUBA: Cuba ultima detalles para consulta popular del Código de las Familias

Cuba alista hoy una prueba dinámica que movilizará a unos 900 mil organizadores vinculados con la consulta popular del Código de las Familias, catalogado como uno de los más rupturistas de América Latina.

FRANCIA: Sindicatos franceses enviarán carga solidaria a Cuba

Sindicatos franceses afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) prevén enviar a Cuba a finales de enero una carga solidaria con alimentos y otros productos de primera necesidad, señaló hoy el dirigente gremial Laurent Brun.

EEUU: Demócratas de EEUU indagan en malos tratos de Patrulla Fronteriza

Los demócratas del Congreso de Estados Unidos instaron a la administración del presidente Joe Biden a proporcionar información sobre las denuncias por mala conducta de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

HONDURAS: ¿Qué representa para Honduras la crisis política actual?

Honduras experimenta hoy una crisis política tras la juramentación de dos juntas directivas en el Congreso Nacional: una aprobada por la mayoría de los diputados propietarios en el hemiciclo y la otra por el futuro poder ejecutivo.

COLOMBIA: Continúan indagaciones sobre campaña electoral de Duque en Colombia

Las indagaciones en el caso «Ñeñepolítica» en Colombia que busca establecer si el ganadero y narcotraficante José Guillermo Hernández hizo aportes irregulares a la campaña electoral del presidente Iván Duque, continúa hoy.

ECUADOR: Parlamento de Ecuador debate proyecto de ley sobre aborto

La Asamblea Nacional de Ecuador tratará hoy en segundo debate el proyecto de ley que permite el aborto en mujeres embarazadas producto de una violación.

ISRAEL: Denuncian complicidad del Ejército con violencia de colonos israelíes Legisladores israelíes condenaron hoy un nuevo ataque de los colonos judíos contra una aldea palestina en la ocupada Cisjordania y denunciaron la pasividad del Ejército ante esos actos vandálicos.

SIRIA: Siria reitera condena a crímenes israelíes contra palestinos

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó hoy enérgicamente las operaciones de demolición y destrucción de propiedades palestinas en Cisjordania por parte de las autoridades israelíes.

ESPAÑA: Ómicron domina contagios en España, con alta incidencia

La variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 mantiene alta incidencia en los contagios de Covid-19, en un rango entre el 79,6 y el 98,7 por ciento, recalcó hoy el Ministerio español de Sanidad.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.