NOTICIAS

Protección de civiles a debate en el Consejo de Seguridad de ONU

proteccion-de-civiles-a-debate-en-el-consejo-de-seguridad-de-onu
Naciones Unidas, 25 ene (Prensa Latina) El Consejo de Seguridad de la ONU dedicará hoy un debate abierto de alto nivel a la protección de civiles en conflictos armados, con especial énfasis en los contextos urbanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo el tema “Guerras en las ciudades: protección de civiles en entornos urbanos”, esta reunión es uno de los eventos emblemáticos previstos por Noruega como parte de su presidencia rotatoria del Consejo este mes.

El primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre, liderará esta sesión, la cual contará también con la participación del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, entre otros oradores.

También se invitó a los Estados que no son miembros del Consejo de Seguridad a participar en persona en el debate abierto o enviar una declaración por escrito para que se incluya en el acta oficial de la reunión.

Además, los organizadores contemplan la publicación de una declaración presidencial, propuesta por Noruega, sobre la protección de los civiles en el contexto de la guerra urbana.

Este texto aún estaba en negociación y no se espera su adopción este martes, señalan fuentes diplomáticas.

La nota conceptual de esta sesión, preparada por Oslo, subraya que “los conflictos armados se libran cada vez más en áreas urbanas, con consecuencias humanitarias devastadoras e inaceptables”.

Asimismo, destaca que si bien las consecuencias de la guerra urbana no son únicas, tienden a ocurrir a una escala significativamente mayor que la ocasionada por un conflicto armado en entornos rurales, debido a la gran cantidad de población en las urbes y a la amplia dependencia de la infraestructura crítica en ese contexto.

jha/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES