NOTICIAS

Pudieran perder pase de vacunación nueve millones de franceses

Francia-vacunación-Covid-19
París, 25 ene (Prensa Latina) El ministro francés de Salud, Olivier Véran, advirtió hoy que nueve millones de personas pudieran perder el 15 de febrero el pase de vacunación, si no reciben la dosis de refuerzo de una vacuna contra la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Apenas un día después de la entrada en vigor del permiso, el titular lanzó la alerta e invitó a los que no lo han hecho a protegerse con la tercera dosis, a los que aseguró que hay millones de espacios disponibles para acceder al inmunógeno.

Después de prolongados debates parlamentarios y del reclamo realizado por diputados y senadores de oposición ante el Consejo Constitucional, el documento comenzó a aplicarse ayer a partir de los 16 años, con su presentación obligatoria para acceder a restaurantes, cines, museos, eventos, espectáculos, estadios y otros lugares.

El pase de vacunación refleja de forma digital o impresa la existencia de un esquema completo de inmunización, y desde el 15 de febrero, para mantener su validez las personas deberán contar con la tercera inyección contra la Covid-19, cuatro meses después de que se les administrara la segunda.

Alrededor de 34 millones de franceses ya recibieron la dosis de refuerzo, más de la mitad de la población, en un país con el 80 por ciento de sus habitantes con al menos una inyección y cerca del 78 por ciento con las dos.

De acuerdo con las declaraciones de Véran a la cadena LCI, el pase de vacunación será exigido hasta que pase la amenaza en los hospitales, donde la pandemia tiene a más de 29 mil personas ingresadas, tres mil 776 de ellas atendidas en cuidados intensivos.

Respecto a la situación de la crisis sanitaria, el ministro de Salud destacó que la variante Delta del coronavirus SARS-CoV-2 está a punto de ser derrotada, pero su sucesora, la mutación Ómicron, continúa muy activa.

A nivel nacional no hemos pasado el pico de contagios, aun cuando esto sí ocurrió en algunas regiones, entre estas la parisina, pero pudiéramos superarlo en unos días, estimó.

Más temprano, el presidente del Consejo Científico consideró que a partir de mediados de marzo la situación comenzará a mejorar hasta llegar a un escenario epidemiológico menos tenso en la primavera.

Sin embargo, insistió en que la Covid-19 será una pandemia de larga duración, ante el peligro de irrupción de nuevas variantes.

Estamos en una epidemia de largo plazo, no hemos dicho que terminará, la realidad está lejos de eso, apuntó

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES