NOTICIAS

Reduce FMI pronóstico de crecimiento económico en Italia

Roma, 25 ene (Prensa Latina) El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy un crecimiento de 3,8 por ciento de la economía italiana este año, cuatro décimas menos que el estimado anterior formulado en octubre de 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su Panorama Económico Mundial Actualizado, la institución financiera redujo también de 4,9 a 4,5 por ciento las expectativas de aumento del Producto Interno Bruto mundial, con revisiones igualmente negativas para todas las naciones de economías avanzadas, excepto Japón que movió de 3,2 a 3,3.

“Aumento de nuevos casos, recuperación interrumpida y mayor inflación” es el título del informe según el cual “la economía global entra en 2022 en una posición más débil de lo esperado” debido a factores como la imposición de restricciones a la movilidad por la propagación de variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.

En ese sentido, mencionó también el incremento de los precios e interrupciones en el suministro de la energía, lo cual resultó en una inflación mayor y más generalizada que lo previsto, particularmente en Estados Unidos y muchos mercados emergentes y economías en desarrollo.

El repliegue en marcha del sector inmobiliario en China y un consumo privado menor que el anticipado han limitado también las perspectivas de crecimiento, precisó.

El análisis del FMI sobre Italia coincide, en líneas generales, con el publicado recientemente por el Centro de Estudios de Confindustria, la principal organización empresarial del país, el cual alertó sobre la amenaza que representan las crecientes cotizaciones de la energía para el ritmo de recuperación de la economía nacional.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES