miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reduce FMI pronóstico de crecimiento económico en Italia

Roma, 25 ene (Prensa Latina) El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy un crecimiento de 3,8 por ciento de la economía italiana este año, cuatro décimas menos que el estimado anterior formulado en octubre de 2021.

En su Panorama Económico Mundial Actualizado, la institución financiera redujo también de 4,9 a 4,5 por ciento las expectativas de aumento del Producto Interno Bruto mundial, con revisiones igualmente negativas para todas las naciones de economías avanzadas, excepto Japón que movió de 3,2 a 3,3.

“Aumento de nuevos casos, recuperación interrumpida y mayor inflación” es el título del informe según el cual “la economía global entra en 2022 en una posición más débil de lo esperado” debido a factores como la imposición de restricciones a la movilidad por la propagación de variante Ómicron del virus SARS-CoV-2.

En ese sentido, mencionó también el incremento de los precios e interrupciones en el suministro de la energía, lo cual resultó en una inflación mayor y más generalizada que lo previsto, particularmente en Estados Unidos y muchos mercados emergentes y economías en desarrollo.

El repliegue en marcha del sector inmobiliario en China y un consumo privado menor que el anticipado han limitado también las perspectivas de crecimiento, precisó.

El análisis del FMI sobre Italia coincide, en líneas generales, con el publicado recientemente por el Centro de Estudios de Confindustria, la principal organización empresarial del país, el cual alertó sobre la amenaza que representan las crecientes cotizaciones de la energía para el ritmo de recuperación de la economía nacional.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.