jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reemplazan al jefe de inteligencia ugandesa

Kampala, 25 ene (Prensa Latina) El gobierno ugandés reemplazó al jefe de la Jefatura de Inteligencia Militar general de división Abel Kandiho, dijeron hoy fuentes del Ejército.

De acuerdo con la información recogida por los medios locales Kandiho será destinado a Sudán del Sur en un puesto aún no especificado.

Para sustituirle, el ejecutivo del presidente Yoweri Museveni nombró al general de división James Birungi, quien se encontraba en Sudán del Sur como parte de una misión para supervisar a los garantes del proceso de paz en aquel país.

El nuevo jefe de la inteligencia fue Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Defensa del Pueblo de Uganda y también fue comandante del Mando de Fuerzas Especiales.

Para el portal Theeastafrican el cambio se produce poco después de que dos emisarios se reunieran con el presidente ruandés, Paul Kagame, lo cual significa -según la fuente- una cesión de terreno por parte de Museveni en cuanto a las condiciones para el restablecimiento de las relaciones bilaterales.

Ambos vecinos rompieron lazos en 2019, y Kigali exigió que Kandiho fuera apartado de la inteligencia.

Kagame recibió el pasado día 18 a la enviada especial de su homólogo ugandés, la embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) Adonia Ayebare.

De acuerdo con la versión, Ayebare entregó un mensaje especial de Museveni a su par ruandés.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.