miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registran tres muertos durante protestas en Sudán

Jartum, 25 ene (Prensa Latina) La represión ejercida por fuerzas de seguridad en Sudán dejó saldo de tres manifestantes muertos y seis heridos, informó hoy el Comité Central de Médicos.

Según un informe de ese sindicato independiente, el cual colabora con las opositoras Fuerzas Democráticas por el Cambio, del total de víctimas mortales dos fallecieron en Jartum, capital del país, y una tercera en la ciudad de Madani, estado de Al-Jazeera.

Los activistas detallaron, además, que otros seis inconformes recibieron heridas de bala, de ellos cuatro en la ciudad de Jartum y dos en la de Omdurman. Al hacer un balance la víspera, por otro lado, de la cifra de manifestantes occisos durante las protestas iniciadas el pasado 25 de octubre a raíz de un golpe de estado militar, el propio Comité de Médicos, contabilizó hasta ese día un total de 74 fallecidos y cientos de lesionados.

Pese a la represión de las fuerzas de seguridad, el pasado lunes cientos de manifestantes intentaron expresar sus inconformidades, sin conseguirlo, ante el Palacio Presidencial, donde se instaló el presidente del Consejo Soberano de Transición, Addel Fatah al-Burhan.

Según el diario Sudan Tribune, en diversas ocasiones el gobierno de facto prometió detener la represión contra los manifestantes, los cuales exigen la instauración de un gobierno civil, sin embargo, las tropas de seguridad aún arremeten contra esas personas.

En Sudán, país en que en abril de 2019 fue derrocado el entonces presidente Omar Hsssán al-Bashir, la crisis política se profundizó luego de que en enero de este año el primer ministro, Abdallah Hamdok, renunció a su cargo tras denunciar que los militares interfieren en sus funciones como gobernante.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.