viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-173
Prensa Latina transmite a continuación la segunda lista de los principales temas del día de hoy, martes 25 de enero de 2022.

Editores: Glenda Arcia y Manuel Guerrer

CUBA: Cuba presentará expediente de vacunas antiCovid-19 a OMS

Cuba presentará en los próximos días el expediente de sus vacunas antiCovid-19 a la Organización Mundial de Salud (OMS) para la certificación de los inmunógenos, trascendió hoy.

CUBA: Detallan procesos contra participantes en disturbios en Cuba

La Fiscalía General de la República de Cuba (FGR) informó hoy sobre los procesos penales derivados de los disturbios del 11 de julio de 2021 en varias localidades del país, que provocaron serios daños materiales y humanos.

CUBA: Académicos en turismo de Cuba examinan entorno medioambiental

La Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana, de conjunto con otras entidades afines, examina hoy el entorno medioambiental en favor de una industria de los viajes para Cuba lo más sostenible posible.

CUBA: Cuba agradece colaboración de Rusia en enfrentamiento a Covid-19

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy la colaboración de Rusia en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 con el envío de medicamentos e insumos médicos.

CUBA: Periodistas de Cuba atentos a desarrollo económico

Un seminario organizado por el Instituto Internacional de Periodismo José Martí en la capital cubana analiza hoy los más importantes temas en materia de Economía.

COLOMBIA: Colombia y México celebran 200 años de amistad

El Gobierno de Colombia dedicó hoy una emisión filatélica a los 200 años de amistad entre este país y México, en el contexto de la visita del canciller de esa nación, Marcelo Ebrard.

COLOMBIA: Buscan a responsables de atentados contra Ecopetrol en Colombia

Miembros de la policía, el ejército y la fiscalía colombiana refuerzan hoy la búsqueda de los responsables de dos atentados contra tuberías de Ecopetrol en el corregimiento El Centro, municipio Barrancabermeja, departamento de Santander.

EEUU: Denuncian manipulación mediática de crisis en Ucrania

Los medios de prensa de Estados Unidos y sus aliados occidentales manipulan e incrementan la campaña contra Rusia sobre las amenazas de una presunta invasión de Ucrania, comentó hoy el sitio en internet Moonofalabama.org (MOA).

EEUU: Revés en Alabama, EEUU, a esfuerzos por restricción de voto

Un tribunal federal rechazó el nuevo mapa de distritos del Congreso en Alabama, que de aplicarse reduciría casi a la mitad el número de votantes negros existentes hoy en ese estado norteamericano.

ESPAÑA: España aplana la sexta ola de Covid-19, pero sigue incidencia

España logró aplanar la sexta ola de la pandemia, gracias en gran medida a su eficaz campaña de vacunación, pero sigue con incidencia alta, adelantó hoy la vocera del Gobierno.

RUSIA: Rusia y China se oponen a la politización del deporte, dice Putin

Rusia y China se oponen a la politización del deporte, los boicots públicos y apoyan los valores olímpicos, aseguró hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, durante un encuentro con miembros del equipo olímpico de su país.

RUSIA: Preocupa a Rusia aumento de la tensión debido a acciones de EEUU

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, expresó hoy la preocupación de su país por el aumento de las tensiones en torno a Ucrania debido a las acciones de Estados Unidos.

REINO UNIDO: Policía británica investigará las fiestas en cuarentena de Johnson

La Policía Metropolitana de Londres anunció hoy que está investigando las presuntas fiestas celebradas en la residencia oficial del primer ministro, Boris Johnson, y en otras instancias gubernamentales durante la cuarentena por la Covid-19.

ESPAÑA: Crecen estancias en hoteles en España, todavía por debajo

La recuperación del turismo en España, segunda potencia mundial del sector, tuvo signos esperanzadores en la ocupación hotelera, aunque todavía por debajo de los niveles de 2019.

BURKINA FASO: Militares golpistas en Bukina Faso organizan estructura de poder

Tras perpetrar un golpe de Estado, militares en el poder en Burkina Faso realizaron hoy una reunión con diversas personas, entre ellas miembros de la jerarquía del Ejército.

VIETNAM: Llévate el virus, mensaje de los vietnamitas al Emperador de Jade

Los vietnamitas soltaron hoy millones de carpas en ríos y lagos para que, jinetes sobre ellas, los genios Ong Cong y Ong Tao lleven sus pedidos al Emperador de Jade en ocasión del Tet 2022.

CHINA: Xi Jinping y Thomas Bach dialogan sobre preparativos de Beijing-2022

El presidente de China, Xi Jinping, y el líder del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, debatieron hoy sobre los preparativos finales de los 24 Juegos de Invierno que abrirán justo en 10 días en Beijing.

CHINA: China dispuesta a fortalecer los nexos y cooperación con Vietnam

El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy que su país está listo para unir fuerzas con Vietnam, trabajar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y extender la cooperación a más áreas.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.