jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siete marines de EEUU heridos en mar de China Meridional

Marines-EEUU-accidente-China
Washington, 25 ene (Prensa Latina) La Marina de Estados Unidos (US Navy) confirmó hoy siete heridos a causa de un accidente de un cazabombarderos F-35 sobre la cubierta del portaaviones USS Carl Vinson en el mar de China Meridional.

Según reportó el diario The New York Times, el piloto del aparato logró eyectarse y fue rescatado por un helicóptero del Pentágono.

«Un F-35C Lightning II (…) tuvo un accidente de aterrizaje en la cubierta del USS Carl Vinson (CVN 70) mientras realizaba operaciones de vuelo de rutina en el Mar de China Meridional, el 24 de enero de 2022», indicó la US Navy en un comunicado.

Aunque este tipo de hechos no es habitual, se produce meses después de que un submarino nuclear de la Armada también chocara con un objeto no identificado en la propia zona, causando varios lesionados, así como la destitución del oficial al mando del buque.

En los últimos años, Estados Unidos incrementó su presencia en el disputado mar de China Meridional -de 1,3 millones de kilómetros cuadrados- lo que aumenta las tensiones con el gigante asiático.

Washington considera esas aguas una vía fluvial internacional y envía barcos de guerra a vigilar de forma rutinaria la región en los llamados ejercicios de libertad de navegación.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.