NOTICIAS

Siete marines de EEUU heridos en mar de China Meridional

Marines-EEUU-accidente-China
Washington, 25 ene (Prensa Latina) La Marina de Estados Unidos (US Navy) confirmó hoy siete heridos a causa de un accidente de un cazabombarderos F-35 sobre la cubierta del portaaviones USS Carl Vinson en el mar de China Meridional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según reportó el diario The New York Times, el piloto del aparato logró eyectarse y fue rescatado por un helicóptero del Pentágono.

«Un F-35C Lightning II (…) tuvo un accidente de aterrizaje en la cubierta del USS Carl Vinson (CVN 70) mientras realizaba operaciones de vuelo de rutina en el Mar de China Meridional, el 24 de enero de 2022», indicó la US Navy en un comunicado.

Aunque este tipo de hechos no es habitual, se produce meses después de que un submarino nuclear de la Armada también chocara con un objeto no identificado en la propia zona, causando varios lesionados, así como la destitución del oficial al mando del buque.

En los últimos años, Estados Unidos incrementó su presencia en el disputado mar de China Meridional -de 1,3 millones de kilómetros cuadrados- lo que aumenta las tensiones con el gigante asiático.

Washington considera esas aguas una vía fluvial internacional y envía barcos de guerra a vigilar de forma rutinaria la región en los llamados ejercicios de libertad de navegación.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES