NOTICIAS

Singapur e Indonesia confirmaron buen estado de relaciones

Yakarta, 25 ene (Prensa Latina) El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y el presidente de Indonesia, Joko Widodo, confirmaron hoy el buen estado de las relaciones bilaterales, tras firmar varios acuerdos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nuestros dos países pueden trabajar juntos en circunstancias difíciles y resolver problemas de larga data de manera abierta y constructiva. La relación está en buen estado de funcionamiento, dijo Lee.

El líder singapurense confió en que construirán “sobre estos sólidos cimientos” y desarrollarán nuevas áreas de colaboración para beneficiar a las generaciones futuras.

Ambos mandatarios firmaron un conjunto de acuerdos que abordan la región de información de vuelo, la cooperación en materia de defensa y la extradición de fugitivos.

Estos acuerdos tienen en cuenta los intereses de ambas partes, representan un buen equilibrio de beneficios y son acuerdos duraderos a largo plazo, diseñados para durar al menos una generación, agregó Lee.

En virtud del pacto sobre la gestión del espacio aéreo, que tendrá una vigencia de 25 años y podrá prorrogarse por consentimiento mutuo, acordaron realinear el límite entre las regiones de vuelo de ambas naciones.

Según el Acuerdo de Cooperación de Defensa, también con vigencia de 25 años, Singapur e Indonesia continuarán fortaleciendo las asociaciones en este sector y profundizando la cooperación en áreas de beneficio mutuo.

En tanto, el Tratado de Extradición “mejorará la cooperación en la lucha contra el crimen y enviará una clara señal positiva a los inversores”, explicó el líder singapurense.

Singapur e Indonesia también exploran nuevas áreas de colaboración, como la sostenibilidad, la economía verde, la economía digital y el desarrollo del capital humano.

Durante le encuentro los Ministerios de Finanzas de ambos países firmaron también un Memorando de Entendimiento sobre cooperación financiera y económica.

Sobre temas regionales, ambos líderes señalaron que no se ha logrado un progreso significativo en la implementación del consenso de cinco puntos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) sobre Myanmar, por lo que la situación sigue siendo tensa.

Lee dijo que Singapur continuará trabajando con la Asean en la implementación total de ese consenso y otras decisiones relevantes del bloque.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES