viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria pide mayor acción humanitaria internacional en Hasakeh

Damasco, 25 ene (Prensa Latina) El gobierno sirio exhortó hoy a las organizaciones de la ONU y otros organismos humanitarios internacionales y nacionales a incrementar la ayuda a miles de familias desplazadas recientemente en la ciudad nororiental de Hasakeh.

Este llamado fue planteado durante una reunión de emergencia en la sede de la Cancillería y a la que fueron convocados representes de todas las organizaciones que operan en Siria para informarles sobre la crítica situación humanitaria en Hasakeh.

En una nota de prensa, el Ministerio atribuyó la emergente situación a las acciones del grupo terrorista Daesh y los bombardeos de las fuerzas estadounidenses y su milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) que dejaron enorme devastación en viviendas e infraestructuras y el desplazamiento de miles de familias hacia zonas bajo control gubernamental.

En este sentido, el Departamento de Asuntos Sociales en la provincia de Hasakeh anunció que tres mil 500 familias abandonaron sus hogares y acudieron a los seis centros de alojamiento establecidos por el gobierno a través de los corredores establecidos por el ejército sirio.

La víspera, los bombardeos dejaron destruidas varias viviendas, un centro universitario y partes de las instalaciones de la empresa de cereales.

El Daesh atacó el jueves último con dos camiones bombas conducidos por suicidas las entradas de la prisión Al-Sinaa, y luego decenas de extremistas irrumpieron en el centro, lo cual generó una situación de caos.

El gobernador de Hasakeh, la provincia donde ocurren estos hechos, aseguró que el ataque de Daesh es orquestado por Estados Unidos que intenta reciclar a esa entidad terrorista para justificar la continuación de la presencia ilegal de sus fuerzas.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.