NOTICIAS

Siria reitera condena a crímenes israelíes contra palestinos

siria-reitera-condena-a-crimenes-israelies-contra-palestinos
Damasco, 25 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria condenó hoy enérgicamente las operaciones de demolición y destrucción de propiedades palestinas en Cisjordania por parte de las autoridades israelíes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno sirio repudia estas acciones criminales, la última fue la demolición de dos casas palestinas en el barrio de Sheikh Jarrah en la ciudad de Jerusalén y la detención de sus propietarios, anunció la Cancillería por medio de un comunicado emitido en la presente jornada.

Agregó que tanto la demolición de casas como los arrestos arbitrarios y la incautación de tierras agrícolas constituyen verdaderos crímenes que violan el derecho internacional humanitario y todas las resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas relativas al conflicto israelí-palestino.

La nota exhortó a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades en la protección del pueblo palestino y vigilar la implementación de las resoluciones de legitimidad internacional relacionadas con la causa palestina y detener de inmediato estos crímenes israelíes.

Reiteró el apoyo de Siria al pueblo palestino y su derecho a la libertad e independencia y al establecimiento de su estado independiente sobre su territorio y con Jerusalén de capital.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES