NOTICIAS

Telescopio espacial Webb alcanza su destino cósmico definitivo

Telescopio espacial James Webb
Washington, 25 ene (Prensa Latina) El telescopio Webb, el más poderoso jamás lanzado al espacio, disparó sus propulsores para alcanzar su destino cósmico definitivo, alrededor del Sol a un millón de millas de la Tierra, informó hoy la NASA.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los operadores terrestres guiaron la nave a través de un encendido de corrección final a mitad de camino y ajustaron la posición orbital para su misión científica, precisó Keith Parrish, gerente de la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Durante aproximadamente cinco minutos, el equipo encendió el propulsor de mantenimiento de la estación para colocar suavemente el observatorio en su lugar sin sobrepasar su posición permanente, subrayó el especialista en una sesión informativa.

Tras un viaje de 30 días desde su lanzamiento a bordo de un cohete Ariane 5 en la base de Kourou, Guayana Francesa, Webb mantendrá la misma orientación con respecto a la Tierra y el sol, y la calibración y blindaje son más sencillos.

Su órbita en el reino de L2 –enfatizó Parrish- le permitirá una visión amplia del cosmos en cualquier momento, así como la oportunidad de que la óptica de su telescopio y los instrumentos científicos se enfríen lo suficiente como para funcionar y realizar una ciencia óptima.

Los segmentos del espejo primario y el secundario de Webb se desplegaron desde sus posiciones de lanzamiento, mientras ahora los ingenieros comenzarán un proceso de tres meses para alinear la óptica del telescopio con una precisión casi nanométrica.

«Estamos un paso más cerca de descubrir los misterios del universo. Y no puedo esperar a ver las primeras imágenes nuevas del universo del telescopio este verano», aseveró en un comunicado el administrador de la NASA, Bill Nelson.

acl/znc

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES