viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Prensa Latina anuncia su tercera lista de principales temas del día martes 25 de enero de 2022

Editor: Alberto Corona

CUBA: Reiteran llamado de acceso equitativo a vacunas antiCovid-19

Cuba reiteró hoy el llamado a eliminar los obstáculos para lograr un acceso equitativo a las vacunas antiCovid-19 y la disposición continua de mantener la colaboración médica y relacionada con los inmunógenos con cualquier nación.

ARGENTINA: Presidente visitará Barbados en representación de la Celac

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, visitará Barbados en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y se reunirá con la reelecta primera ministra Mia Mottley, informaron hoy medios oficiales.

BRASIL: Noticias falsas atentan contra comicios, opina exautoridad

El exsecretario de Tecnologías de la Información del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), Giuseppe Dutra, opinó que las noticias falsas son el principal enemigo de los comicios convocados para octubre próximo, reseñaron hoy medios locales.

ECUADOR: Defienden ley de aborto para embarazadas por violación

Mujeres de diferentes provincias de Ecuador se unieron hoy en defensa del proyecto de ley que permitirá a las féminas abortar en casos de embarazos resultantes de violaciones sexuales.

PERÚ: Presidente exige a Repsol pagar por daño causado

El presidente peruano, Pedro Castillo, ratificó hoy su emplazamiento a la transnacional Repsol a que limpie y remedie el desastre ambiental causado por un derrame de seis mil barriles de petróleo en la costa de Lima.

VENEZUELA: Denuncian ante ONU impacto de sanciones en DDHH

Venezuela denunció hoy ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el impacto negativo de las medidas coercitivas de Estados Unidos en el pleno disfrute de los derechos humanos del pueblo venezolano.

EEUU: Expectativas sobre investigación de asalto al Capitolio

Muchos en Estados Unidos están a la expectativa por lo que revelarán los documentos del Archivo Nacional a un Comité de la Cámara de Representantes sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

HONDURAS: Congreso Nacional presentó iniciativas para refundación

El diputado Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, cargo reconocido por el futuro poder ejecutivo, defendió hoy iniciativas vinculadas a la refundación de Honduras, durante la instalación de la primera legislatura en el hemiciclo.

NICARAGUA: Mayoría aprueba gestión del presidente Daniel Ortega

Más de 70 por ciento de los habitantes en Nicaragua aprueban la gestión del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, según la encuesta número 67 de la empresa M&R Consultores difundida hoy en esta capital.

ECONOMÍA

NEGOCIOS: Destaca gobernador de Puerto Rico potencial económico con España

El gobernante puertorriqueño, Pedro R. Pierluisi, destacó hoy en la Cumbre de Negocios con España, a la que asistió el rey Felipe VI, el enorme potencial de las relaciones entre ambos países.

CULTURA

MÚSICA: Canción de película animada Encanto lidera lista global de éxitos

Una de las canciones de la película animada Encanto (No se habla de Bruno) lidera hoy las listas a nivel global, tras romper récord de reproducción desde el estreno de la cinta en noviembre pasado.

CIENCIA Y TÉCNICA

ASTRONOMÍA: Telescopio espacial Webb alcanza su destino cósmico definitivo

El telescopio Webb, el más poderoso jamás lanzado al espacio, disparó sus propulsores para alcanzar su destino cósmico definitivo, alrededor del Sol a un millón de millas de la Tierra, informó hoy la NASA.

DEPORTES

BÉISBOL: Cuba adopta medidas para evitar contagios por la Covid-19

La realización de test de antígeno y el aforo del público al 50 por ciento componen hoy las medidas sanitarias adoptadas por el béisbol de Cuba para la edición 61 de la Serie Nacional.

acl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.