NOTICIAS

Tráfico aéreo de pasajeros con modesta recuperación en 2021

trafico-aereo-de-pasajeros-con-modesta-recuperacion-en-2021
Ottawa, 25 ene (Prensa Latina) El último análisis del impacto económico de la pandemia de la Covid-19 realizado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) reveló hoy que el tráfico de pasajeros se recuperó modestamente en 2021.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En total, las aerolíneas del mundo movilizaron el pasado año dos mil 300 millones de pasajeros, cifra que se ubica en el 49 por ciento de los niveles pre pandemia, pero supone una mejora de unos 10 puntos porcentuales frente a la caída registrada en 2020.

La capacidad global de asientos ofrecida por las aerolíneas mejoró en un 20 por ciento durante el mismo periodo, por encima del crecimiento de la demanda de pasajeros, mientras el factor de carga se redujo frente al registro de 2019.

Según el estudio de la OACI las aerolíneas de todo el mundo sufrieron pérdidas de 324 mil millones de dólares, monto cercano a los 372 mil millones de 2020.

En el primer trimestre de 2021 hubo un descenso en la recuperación del tráfico aéreo mundial debido al fuerte repunte de las infecciones por la Covid-19, situación que se estabilizó ligeramente en el segundo y tercer trimestres, por el aumento de la vacunación y la relajación de las restricciones de viaje en varias partes del mundo.

Sin embargo, esa tendencia al alza se detuvo rápidamente en el cuarto trimestre con la aparición de la variante Ómicron, que en poco tiempo se convirtió en la predominante a nivel global.

OACI consideró en su análisis que el impacto de la pandemia es desproporcionado entre los viajes nacionales e internacionales, aunque los primeros se recuperan a un ritmo más rápido.

En general, el movimiento nacional de pasajeros se reactivó hasta alcanzar el 68 por ciento de los niveles anteriores a la pandemia, mientras que el internacional se mantiene en apenas el 28 por ciento.

La reanimación de la aviación mundial también tuvo una variación regional: América del Norte, América Latina y el Caribe son las regiones que mostraron los mayores índices de recuperación, precisó esa agencia de Naciones Unidas.

En tanto, Europa se recuperó notablemente durante la temporada de verano, y África y Oriente Medio lo hicieron moderadamente hasta la aparición de Ómicron.

Asia/Pacífico, no levanta cabeza y fue la que obtuvo los peores resultados como consecuencia de la ralentización del tráfico nacional y el estancamiento del internacional.

mem/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES