NOTICIAS

Ucrania considera prematura decisión de evacuar embajadas

ucrania-considera-prematura-decision-de-evacuar-embajadas
Kiev, 25 ene (Prensa Latina) El canciller ucraniano, Dmitri Kuleba, manifestó hoy que su Gobierno considera prematura la decisión de algunas naciones de evacuar a sus diplomáticos del país, porque no ve motivos reales para hacerlo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El funcionario declaró al canal de televisión ICTV que de las 129 embajadas en Ucrania, cuatro aplicaron esta medida y explicaron que lo hicieron por razones de seguridad.

Explicó que las demás misiones diplomáticas consideraron que no hay motivos para la evacuación, siguen trabajando con todo el personal y mantienen a sus familiares en el país.

Antes, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexei Danílov, comunicó que Australia, Reino Unido y Estados Unidos anunciaron la partida de diplomáticos. Más tarde, Alemania anunció que también lo haría.

La tensión en el país es provocada por la alarma reiterada de políticos occidentales sobre una supuesta invasión rusa a Ucrania, la cual fue desmentida en repetidas ocasiones por las más altas autoridades de Moscú.

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, reiteró que estos informes son infundados y buscan escalar la tensión en el país. Subrayó que su país no representa una amenaza para nadie.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que tengan lugar provocaciones para justificar tales argumentos y culpar a Rusia. Advirtió que los intentos de resolver el problema en el sureste de Ucrania por la fuerza tendrían graves consecuencias.

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES