jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Europea se propone incrementar sus capacidades aeroespaciales

Thierry Breton
Bruselas, 25 ene (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) debe priorizar la consolidación e incremento de sus capacidades de defensa y seguridad en el sector aeroespacial, indicó hoy un alto funcionario del bloque regional.

Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, afirmó que el denominado Viejo Continente tiene que defender sus operaciones en el espacio pues se trata de “un lugar estratégico donde las grandes potencias están compitiendo, y no podemos ser ingenuos”.

Breton, quien por su cargo es el encargado de la Política Espacial en la Comisión Europea (CE), aseguró este martes que integrar completa y plenamente la estrategia en esa área es una de las prioridades de la Unión en el presente año.

En su intervención durante la XIV edición de la Conferencia Europea del Espacio que se desarrolla en esta capital, el comisario señaló que entre los objetivos para 2022 se incluyen consolidar los activos existentes y actualizarlos, entre ellos el sistema de navegación satelital de la UE.

El experto francés manifestó en tal sentido que «Galileo es el mejor sistema de navegación del mundo, pero nuestros competidores se están moviendo deprisa”.

Por tal razón, según reveló, la Agencia Espacial Europea tiene previsto incorporar al mismo, a partir de 2024, una nueva generación de satélites.

El bloque regional se propone integrar la dimensión de la defensa europea en su propia estrategia espacial adaptando otras herramientas con las que ya cuenta, como el programa de observación por satélite Copérnico, agregó.

El funcionario se refirió también a la importancia de garantizar la ciberseguridad del mañana y en tal sentido destacó la necesidad de desarrollar la tecnología cuántica en conexión con el sector aeroespacial.

Anunció además que presentará una propuesta legislativa sobre el reforzamiento de las conexiones de internet de alta velocidad sin zonas muertas a través del espacio, con el fin que Europa se mantenga conectada de manera permanente en las redes terrestres.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.