NOTICIAS

Abogan por apoyo social para frenar Covid-19 en Angola

Luanda, 26 ene (Prensa Latina) La ministra de Salud en Angola, Sílvia Lutucuta, solicitó una participación activa de toda la sociedad y las familias para frenar la propagación de la Covid-19, al celebrarse hoy el día nacional del médico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde finales de 2019, el mundo vive un conjunto de incertidumbres debido a la expansión y la persistencia del coronavirus SARS-CoV-2, lo que coloca delante de nosotros el mayor desafío de nuestras vidas, recalcó.

La pandemia de la Covid-19, por causa del SARS-CoV-2, está afectando severamente a las familias, la sociedad y la economía angoleñas, afirmó la titular, quien elogió a los trabajadores de la Salud por su resiliencia, comunión de propósitos y sentido humanitario en la prestación de servicios a la población.

Según apreció, la transmisión de la enfermedad “solo podrá ser controlada de manera efectiva con la participación activa, organizada y sostenida de toda la sociedad y las familias”.

El proceso de vacunación contra la Covid-19, opinó Lutucuta, ofrece una renovada confianza a fin de apoyar el esfuerzo nacional para debelar la pandemia e iniciar una recuperación social y económica sustentada. Pese a las limitaciones, el Ejecutivo realiza una gran inversión en el servicio nacional de salud para hacerlo “cada vez más robusto y equitativo”, dijo la funcionaria, al considerar la construcción de nuevas unidades asistenciales dotadas de modernos medios, y el reforzamiento del capital humano.

Mediante los concursos públicos realizados en 2018 y 2019, ejemplificó, ingresaron a la red pública de salud un total de 25 mil 465 profesionales, entre ellos, dos mil 399 doctores.

De acuerdo con datos oficiales, el país cuenta actualmente con un médico por cada ocho mil habitantes; es decir, una proporción todavía distante de la recomendada por la Organización Mundial de la Salud de uno por cada mil, divulgó este miércoles la agencia angoleña de prensa (Angop).

msm/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES