NOTICIAS

Administración Biden admite racha de crímenes violentos en EEUU

Washington, 26 ene (Prensa Latina) Una serie de crímenes violentos en principales ciudades de Estados Unidos pone un renovado foco en el tema para la administración de Joe Biden tras ser eje en su campaña de 2020, destaca hoy la prensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el diario The Hill, la delincuencia en general se mantuvo estable en 2021 después de un fuerte aumento en 2020, el primer año de la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, a juicio de expertos, los delitos con armas de fuego en particular se incrementaron, algo que es motivo de atención en la Casa Blanca.

La semana pasada el presidente Biden reiteró su creencia en invertir en los departamentos de Policía en lugar de recortar los fondos, y la mansión ejecutiva rechazó críticas de que el Gobierno demócrata es blando con la delincuencia.

El rotativo añadió que la nueva mirada a este asunto se produce cuando crecen los rumores de que el mandatario podría presentar una orden ejecutiva sobre la Policía, después que los esfuerzos de reforma se estancaran en el Congreso.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, admitió que han visto un alza de la delincuencia, “especialmente de la violencia con armas de fuego en los últimos dos años”.

El periódico recordó que dos agentes del orden público fueron baleados mortalmente a finales de la semana pasada en la ciudad de Nueva York, donde a múltiples personas también las han empujado frente a los trenes del metro.

Mientras, tirotearon a 22 personas en Chicago, ciudad que se enfrenta a una violencia sistémica, señaló el medio de prensa.

Biden habló la noche del lunes con el alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, para expresar sus condolencias por uno de los agentes de policía fallecidos.

En junio pasado, el gobernante dio a conocer una serie de inversiones y medidas adoptadas para frenar la violencia con armas de fuego y la delincuencia en la comunidad.

Además, pidió al Congreso que apruebe leyes de armas más estrictas que incluyan controles de antecedentes exhaustivos, pero sin éxito.

La poderosa Asociación Nacional del Rifle, defensora del derecho de los estadounidenses a portar armas, se opone a cualquier iniciativa que lleve al control de esos artefactos.

Casi 40 mil personas pierden la vida cada año en Estados Unidos a consecuencia de lesiones por armas de fuego, un tipo de violencia que, de acuerdo con el ocupante del Despacho Oval, “es una epidemia de salud pública”.

Con alrededor de 400 millones de armas de fuego sobre una población de poco más de 330 millones de habitantes, este país, uno de los más poblados del mundo por kilómetro cuadrado, tiene más medios letales que personas.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES