jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Administración Biden admite racha de crímenes violentos en EEUU

Washington, 26 ene (Prensa Latina) Una serie de crímenes violentos en principales ciudades de Estados Unidos pone un renovado foco en el tema para la administración de Joe Biden tras ser eje en su campaña de 2020, destaca hoy la prensa.

Según el diario The Hill, la delincuencia en general se mantuvo estable en 2021 después de un fuerte aumento en 2020, el primer año de la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, a juicio de expertos, los delitos con armas de fuego en particular se incrementaron, algo que es motivo de atención en la Casa Blanca.

La semana pasada el presidente Biden reiteró su creencia en invertir en los departamentos de Policía en lugar de recortar los fondos, y la mansión ejecutiva rechazó críticas de que el Gobierno demócrata es blando con la delincuencia.

El rotativo añadió que la nueva mirada a este asunto se produce cuando crecen los rumores de que el mandatario podría presentar una orden ejecutiva sobre la Policía, después que los esfuerzos de reforma se estancaran en el Congreso.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, admitió que han visto un alza de la delincuencia, “especialmente de la violencia con armas de fuego en los últimos dos años”.

El periódico recordó que dos agentes del orden público fueron baleados mortalmente a finales de la semana pasada en la ciudad de Nueva York, donde a múltiples personas también las han empujado frente a los trenes del metro.

Mientras, tirotearon a 22 personas en Chicago, ciudad que se enfrenta a una violencia sistémica, señaló el medio de prensa.

Biden habló la noche del lunes con el alcalde de Nueva York, el demócrata Eric Adams, para expresar sus condolencias por uno de los agentes de policía fallecidos.

En junio pasado, el gobernante dio a conocer una serie de inversiones y medidas adoptadas para frenar la violencia con armas de fuego y la delincuencia en la comunidad.

Además, pidió al Congreso que apruebe leyes de armas más estrictas que incluyan controles de antecedentes exhaustivos, pero sin éxito.

La poderosa Asociación Nacional del Rifle, defensora del derecho de los estadounidenses a portar armas, se opone a cualquier iniciativa que lleve al control de esos artefactos.

Casi 40 mil personas pierden la vida cada año en Estados Unidos a consecuencia de lesiones por armas de fuego, un tipo de violencia que, de acuerdo con el ocupante del Despacho Oval, “es una epidemia de salud pública”.

Con alrededor de 400 millones de armas de fuego sobre una población de poco más de 330 millones de habitantes, este país, uno de los más poblados del mundo por kilómetro cuadrado, tiene más medios letales que personas.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.