NOTICIAS

Agencias de viajes celebran fin de restricciones europeas

Bruselas, 26 ene (Prensa Latina) Las agencias de viajes de la Unión Europea (UE) celebraron hoy el fin de restricciones en esta región, medidas acordadas para enfrentar a la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ahora las normas se limitan a solicitar el certificado de vacunación, un test negativo o ser convaleciente de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, requerimientos para viajar libremente por los países miembros de la UE.

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) aseguró que dará confianza a los viajeros y la actividad turística en su concepto más amplio.

El boletín electrónico Preferente agregó al respecto que para la asociación, los nubarrones que amenazaban el regreso del turismo exterior para la temporada de verano y Semana Santa, parecen despejarse.

Sin embargo, la situación actual se debe completar con la pujanza del turismo interno para que el sector pueda comenzar su recuperación, señalaron.

De igual manera, Fetave aplaude el cambio de norma en Reino Unido, donde se amplificaron los trámites para quienes ingresen al país a partir del 11 de febrero.

Ello facilitará las llegadas de nuevo desde un destino que, en 2019, aportó 18 millones de viajeros hacia España, por ejemplo, muy por encima del resto de mercados.

gas/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES