NOTICIAS

Angola perdería millonaria suma por retraso en vacunación antiCovid19

Luanda, 26 ene (Prensa Latina) Angola podría perder unos 70 millones de dólares invertidos en la lucha contra la Covid-19, si continúan las demoras de los ciudadanos para recibir las vacunas, advirtió hoy un alto funcionario del Gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El ministro de Estado y jefe de la Militar del presidente de la República, Francisco Furtado, confirmó la existencia de cinco millones de fármacos que deben ser empleados antes de finalizar el mes de marzo, atendiendo a su fecha de caducidad.

Cada unidad tiene un costo promedio de 14 dólares, al contemplar los gastos en transportación y para su colocación en los centros asistenciales, dijo en declaraciones transmitidas este miércoles por la televisión pública.

En términos de recursos generales para el país, estamos hablando de 70 millones de dólares que se podrían perder, si las poblaciones no reciben esas vacunas a tiempo, argumentó el también coordinador de la Comisión multisectorial de prevención y combate a la Covid-19.

La campaña de inmunización en esta nación africana prevé llegar a más de 16 millones de personas, de acuerdo con la información del Ejecutivo.

El más reciente parte institucional avaló que nueve millones 840 mil 404 de angoleños recibieron ya una primera dosis, lo cual equivale a un 62,42 por ciento de cobertura.

Sin embargo, solo cuatro millones 573 mil 339 completaron el esquema de protección compuesto por dos inyecciones, es decir, apenas el 29,01 por ciento del total.

Por su parte, la ministra de Salud Sílvia Lutucuta subrayó que la transmisión de la enfermedad “solo podrá ser controlada de manera efectiva con la participación activa, organizada y sostenida de toda la sociedad y las familias”.

Desde finales de 2019, el mundo vive un conjunto de incertidumbres debido a la expansión y la persistencia del coronavirus SARS-CoV-2, lo que coloca delante de nosotros el mayor desafío de nuestras vidas, expresó la titular en un mensaje por la celebración hoy del día nacional del médico.

La pandemia de la Covid-19, causada por el SARS-CoV-2, está afectando severamente a las familias, la sociedad y la economía angoleñas, consideró la ministra, quien elogió a los trabajadores de la Salud por su resiliencia, comunión de propósitos y sentido humanitario en la prestación de servicios a la población.

El proceso de vacunación contra la Covid-19, opinó Lutucuta, ofrece una renovada confianza a fin de apoyar el esfuerzo nacional para debelar la pandemia e iniciar una recuperación social y económica sustentada.

gas/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES