NOTICIAS

Argentina superó los ocho millones de infectados por Covid-19

fin-de-ano-en-argentina-entre-covid-19-e-insoportable-calor
Buenos Aires, 26 ene (Prensa Latina) A casi dos años de confirmar el primer caso de Covid-19, Argentina supera hoy los ocho millones de infectados mientras enfrenta una tercera ola con miles de casos diarios pero menos cantidad de víctimas mortales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En medio de un sofocante verano en el que el clima pareciera ir al compás de la situación mundial, con jornadas extremadamente calurosas, lluvias y bajas temperaturas en algunas zonas, el país traspasó la víspera esa cantidad de personas que contrajeron el virus y continúa registrando desde hace varias semanas más de 100 mil pacientes positivos.

A diferencia de enero de 2021, cuando lamentablemte se registró un pico de 745 muertes, el acelerado proceso de vacunación en Argentina, -elogiado en la recién sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, ha permitido contrarrestar estos números.

La víspera el país confirmó 100 mil 863 nuevos contagios y 260 muertos, lo que llevó el número total desde el comienzo de la pandemia a ocho millones 41 mil 520 infectados y 119 mil 703 fallecidos. Hoy, el Gobierno insiste que es vital para poder salir de la tercera ola avanzar en la vacunación mientras exhorta a los que no lo han hecho a sumarse.

En este enero a punto de terminar es visible hoy las largas filas de personas que acuden a diario a realizarse un test sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende a la provincia y la capital de igual nombre.

También ha subido el número de personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas están ocupadas en un 48,7 por ciento a nivel nacional y en un 47,7 por ciento en el AMBA.

Hoy, desde el Congreso, se suman varios legisladores a la idea de la necesaria obligatoriedad de la vacuna, como está sucediendo en otras partes del mundo.

Precisamente ayer, el otrora ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional, Daniel Gollan, se pronunció a favor de esto, al asegurar que la nación está en condiciones de incluir la vacuna contra esta enfermedad en el Calendario Nacional Obligatorio.

A esta altura de los acontecimientos, con la enorme cantidad de dosis aplicadas en el mundo, con efectos adversos prácticamente ínfimos, y toda la demostración que se viene haciendo en la vida real, se debe avanzar hacia un sistema obligatorio que nos garantice que cuando vamos a la escuela, a la universidad o a hacer compras todos estemos lo más protegidos posible, consideró.

Con la esperanza de que pase pronto esta tercera ola y finalmente la pandemia llegue a su fin, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, significó que aún se desconoce cuándo bajará la curva de contagios producida por la variante Ómicron del SARS-CoV2, pero expresó su confianza que en marzo próximo habrá más tranquilidad en cuanto a la cantidad de casos.

«Estamos sobrellevando una ola que ha llegado a los 150 mil casos con un número inferior de muertes. Esperamos que el descenso sea más rápido y tengamos otra situación epidemiológica”, expresó a la emisora FutuRock.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES