miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina superó los ocho millones de infectados por Covid-19

fin-de-ano-en-argentina-entre-covid-19-e-insoportable-calor
Buenos Aires, 26 ene (Prensa Latina) A casi dos años de confirmar el primer caso de Covid-19, Argentina supera hoy los ocho millones de infectados mientras enfrenta una tercera ola con miles de casos diarios pero menos cantidad de víctimas mortales.

En medio de un sofocante verano en el que el clima pareciera ir al compás de la situación mundial, con jornadas extremadamente calurosas, lluvias y bajas temperaturas en algunas zonas, el país traspasó la víspera esa cantidad de personas que contrajeron el virus y continúa registrando desde hace varias semanas más de 100 mil pacientes positivos.

A diferencia de enero de 2021, cuando lamentablemte se registró un pico de 745 muertes, el acelerado proceso de vacunación en Argentina, -elogiado en la recién sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS)-, ha permitido contrarrestar estos números.

La víspera el país confirmó 100 mil 863 nuevos contagios y 260 muertos, lo que llevó el número total desde el comienzo de la pandemia a ocho millones 41 mil 520 infectados y 119 mil 703 fallecidos. Hoy, el Gobierno insiste que es vital para poder salir de la tercera ola avanzar en la vacunación mientras exhorta a los que no lo han hecho a sumarse.

En este enero a punto de terminar es visible hoy las largas filas de personas que acuden a diario a realizarse un test sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que comprende a la provincia y la capital de igual nombre.

También ha subido el número de personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva: las camas están ocupadas en un 48,7 por ciento a nivel nacional y en un 47,7 por ciento en el AMBA.

Hoy, desde el Congreso, se suman varios legisladores a la idea de la necesaria obligatoriedad de la vacuna, como está sucediendo en otras partes del mundo.

Precisamente ayer, el otrora ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional, Daniel Gollan, se pronunció a favor de esto, al asegurar que la nación está en condiciones de incluir la vacuna contra esta enfermedad en el Calendario Nacional Obligatorio.

A esta altura de los acontecimientos, con la enorme cantidad de dosis aplicadas en el mundo, con efectos adversos prácticamente ínfimos, y toda la demostración que se viene haciendo en la vida real, se debe avanzar hacia un sistema obligatorio que nos garantice que cuando vamos a la escuela, a la universidad o a hacer compras todos estemos lo más protegidos posible, consideró.

Con la esperanza de que pase pronto esta tercera ola y finalmente la pandemia llegue a su fin, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, significó que aún se desconoce cuándo bajará la curva de contagios producida por la variante Ómicron del SARS-CoV2, pero expresó su confianza que en marzo próximo habrá más tranquilidad en cuanto a la cantidad de casos.

«Estamos sobrellevando una ola que ha llegado a los 150 mil casos con un número inferior de muertes. Esperamos que el descenso sea más rápido y tengamos otra situación epidemiológica”, expresó a la emisora FutuRock.

msm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.