NOTICIAS

Artista brasileño presenta cómics sobre deidades de origen africano

Brasilia, 26 ene (Prensa Latina) El artista brasileño Alex Amir presentó hoy la serie de historietas titulada Orishas, los nueve eggun, donde aparecen como personajes principales esas deidades de origen africano relacionadas con el panteón yoruba (grupo étnico).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el creador, la serie muestra las posibilidades que desde una visión artística ofrecen el imaginario y las tradiciones del país para aportar a la cultura de masas como en otras regiones del orbe.

“Es muy interesante trabajar con este tema porque la gente empieza a darse cuenta de que Changó es tan poderoso, fuerte y carismático como Thor. Los Orishas pueden ser tan héroes como cualquier otra deidad”, opinó el dibujante de 46 años de edad de acuerdo con el diario Correo Brasileño.

El trabajo de Amir es el mismo que hace el gigante del entretenimiento estadounidense Marvel con la mitología nórdica cuando llevó al dios Thor al cómic, y más recientemente al cine con una saga de películas.

También los hizo el francés Albert Uderzo con Astérix y Obélix, primero en historietas que luego evolucionaron al dibujo animado y a largometrajes con actores tan prestigiosos como Gérard Depardieu, Christian Clavier y Roberto Benigni.

Para el dibujante, el principal valor de la serie es cómo va transformando la apreciación del público sobre lo que el país heredó de África.

“Poco a poco se empiezan a dar cuenta que es muy interesante, como la mitología nórdica y japonesa. Las cosas están cambiando”, opinó.

La entrega de Amir es el resultado de años de investigación y trabajo que redundó en la publicación de series anteriores con la misma temática.

Por ejemplo, explicó al referido medio, en 2007 sacó a luz un cómic centrado en el dios Ogun, en 2008 otros dos trabajos y al año siguiente puso en circulación De los dioses a la creación de la tierra, gracias a un proyecto de financiación cultural en el estado de São Paulo.

En 2011, 2015, 2018 y 2019 también publicó historietas sobre el tema, las de los dos últimos años reconocidas con el Premio HQ Mix, el más importante de su tipo en Brasil.

La labor creativa de Amir no se detuvo con la llegada de la pandemia de la Covid-19, y durante 2020 y 2021 trabajó en Orishas, los nueve egguns, al que seguirá Orishas, la revuelta de los egguns, también al mercado este año.

gas/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES