NOTICIAS

Aumentó llegada de ayuda humanitaria a Tonga

Nukualofa, 26 ene (Prensa Latina) La ayuda humanitaria a Tonga aumentó después de que el aeropuerto fuera despejado de cenizas, lo que hizo que los aviones pudieran aterrizar sin peligro, informó hoy la Cruz Roja.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) dijo que con los suministros adicionales, su personal y voluntarios están intensificando las entregas de agua potable y estableciendo refugios en las muchas islas del país.

Este desastre ha sacudido a la gente de Tonga como nunca antes lo habíamos visto, señaló en un comunicado el secretario general de la FICR en la nación insular, Sione Taumoefolau.

Taumoefolau agregó que la erupción volcánica y el tsunami devastaran el archipiélago del Pacífico Sur, pero ya están reconstruyendo entre las cenizas.

El gobierno australiano indicó este miércoles que proporcionará 1,43 millones de dólares adicionales en fondos humanitarios a Tonga, lo que eleva el compromiso de esa nación hasta la fecha a tres millones de dólares.

También dijo que Australia está ampliando su apoyo a través de la restauración de la energía y las comunicaciones, y el almacenamiento y entrega de suministros de socorro.

Un buque de guerra australiano llegó a Tonga el miércoles por la noche, y logró entregar ayuda sin contacto humano después de que se registraran unas dos docenas de casos de Covid-19 entre la tripulación.

Según Naciones Unidas, unas 84 mil personas, más del 80 por ciento de la población, se vio gravemente afectada por el desastre, y se presume que el agua potable sea «el mayor problema para salvar vidas».

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES