NOTICIAS

Austria reconoce importancia de buenas relaciones entre UE y Rusia

Viena, 26 ene (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, reconoció hoy que la estabilidad sostenible en Europa es imposible sin Rusia, país al que consideró como “un gran vecino”.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones al canal televisivo ORF Schallenberg dijo que “no se puede negar esa realidad geográfica y política» y llamó a los gobiernos del llamado viejo continente a “construir una arquitectura común de la seguridad”.

Las palabras del máximo representante de la diplomacia austríaca aluden a la tensa situación en la frontera entre Ucrania y Rusia y las denuncias desde Moscú sobre la intención de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de expandir su presencia en la zona.

En ese escenario los diálogos no lograron disminuir las tensiones y en cambio Estados Unidos y otros países miembros de la alianza militar enviaron armas a Kiev bajo el argumento de un presunto ataque armado. Moscú calificó de absurdas y peligrosas esas acusaciones y demandó la renuncia a la ampliación de la OTAN hacia Este, así como al despliegue de armas ofensivas cerca de sus fronteras.

También exigió la retirada de las tropas y armamento de Bulgaria y Rumanía a las posiciones anteriores a 1997 lo que implica un repliegue a más de mil kilómetros de las fronteras rusas.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES