jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco Central de Brasil reporta déficit en cuentas externas del país

Banco Brasil
Brasilia, 276 ene (Prensa Latina) El Banco Central de Brasil (BCB) reportó hoy un déficit de 28 mil 100 millones de dólares en las cuentas externas del país al cierre de 2021, cifra que representa el 1,75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con el ente emisor el saldo negativo aumentó 14,7 puntos porcentuales en comparación con el registro de 2020, cuando el índice de pérdidas se calculó en 24 mil 500 millones, el equivalente al 1,69 por ciento del PIB.

Un informe de la institución financiera explica que las transacciones corrientes del sector externo están compuestas por la balanza comercial, los servicios adquiridos por los brasileños en el exterior y los ingresos, como remesas, utilidades y dividendos de Brasil a otros países.

El documento precisa que el aumento del déficit en 2021 se debe al saldo negativo de ingresos primarios y los servicios.

Por otra parte el BCB da fe del aumento en 22,9 puntos porcentuales de la inversión extranjera directa en el país en 2021 en comparación con el 2020.

Brasil ingresó por ese concepto 46 mil 400 millones de dólares durante el año que recién finalizó, valor que corresponde al 22,9 por ciento de PIB, mientras en 2020 el monto fue de 37 mil 800 millones.

mem/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.