NOTICIAS

Banco Central de Chile eleva tasa de interés

Santiago de Chile, 26 ene (Prensa Latina) El Banco Central (BC) de Chile acordó hoy incrementar la tasa de interés de política monetaria en 150 puntos base, hasta 5,5 por ciento, para enfrentar las presiones inflacionarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La decisión adoptada por unanimidad por el Consejo del BC en su reunión de este miércoles “es coherente con una trayectoria de política monetaria que, en el corto plazo, se ubicaría en torno al borde superior del corredor de tasa considerado en el IPoM (Informe de Política Monetaria) pasado”, comunicó el Banco.

Añadió que “los riesgos para la evolución de la inflación siguen siendo significativos y su eventual concreción se torna especialmente relevante en un contexto en que tanto la variación anual del índice de precios al consumidor (IPC) como sus perspectivas ya son elevadas”.

En particular, dijo, la evolución reciente de la actividad y de la inflación se ubica algo por encima de lo previsto en el IPoM de diciembre y las presiones inflacionarias derivadas del escenario internacional han aumentado.

La variación anual del IPC llegó a 7,2 por ciento en diciembre, superando las expectativas de mercado y la proyección del último IPoM.

El alza de los precios fue generalizada entre los distintos ítems de la canasta, donde resaltó nuevamente el incremento de la inflación subyacente, que se sitúa en 5,2 por ciento anual, impulsada tanto por los precios de los bienes —que sorprendieron al alza— como de los servicios.

En el componente volátil, continuó destacando la contribución de los combustibles y la evolución de algunos ítems puntuales, añadió el informe.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES