jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco Central de Chile eleva tasa de interés

Santiago de Chile, 26 ene (Prensa Latina) El Banco Central (BC) de Chile acordó hoy incrementar la tasa de interés de política monetaria en 150 puntos base, hasta 5,5 por ciento, para enfrentar las presiones inflacionarias.

La decisión adoptada por unanimidad por el Consejo del BC en su reunión de este miércoles “es coherente con una trayectoria de política monetaria que, en el corto plazo, se ubicaría en torno al borde superior del corredor de tasa considerado en el IPoM (Informe de Política Monetaria) pasado”, comunicó el Banco.

Añadió que “los riesgos para la evolución de la inflación siguen siendo significativos y su eventual concreción se torna especialmente relevante en un contexto en que tanto la variación anual del índice de precios al consumidor (IPC) como sus perspectivas ya son elevadas”.

En particular, dijo, la evolución reciente de la actividad y de la inflación se ubica algo por encima de lo previsto en el IPoM de diciembre y las presiones inflacionarias derivadas del escenario internacional han aumentado.

La variación anual del IPC llegó a 7,2 por ciento en diciembre, superando las expectativas de mercado y la proyección del último IPoM.

El alza de los precios fue generalizada entre los distintos ítems de la canasta, donde resaltó nuevamente el incremento de la inflación subyacente, que se sitúa en 5,2 por ciento anual, impulsada tanto por los precios de los bienes —que sorprendieron al alza— como de los servicios.

En el componente volátil, continuó destacando la contribución de los combustibles y la evolución de algunos ítems puntuales, añadió el informe.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.