NOTICIAS

Bloqueo contra Cuba debe estar visible, afirma activista

un-camino-de-amor-en-italia-por-el-cese-del-bloqueo-de-eeuu-a-cuba
Moscú, 24 ene (Prensa Latina) La existencia del bloqueo estadounidense contra Cuba debe estar a la vista, no puede estar oculta, y se debe hablar sobre el tema todo el tiempo, manifestó hoy el activista español José Antonio Toledo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en el canal ruso de YouTube Europa para Cuba, Toledo ofreció detalles sobre el maratón mediático “24 horas contra el bloqueo”, convocado para los días 2 y 3 de abril por organizaciones y movimientos de solidaridad con la isla en el llamado viejo continente.

Señaló que el evento constituirá un reto importante, pero necesario, porque el mundo tiene que conocer que Cuba no está sola.

La movilización es internacional y abarca a medios de comunicación escritos, radiales, televisivos, así como todas las redes sociales,agregó.

“Cuando convocamos este domingo, no pensamos que íbamos a tener una respuesta tan rápida. Se han unido medios de gran prestigio en el mundo y también en Cuba”, comentó en diálogo con la coordinadora del programa ruso Elena Lozhkina.

Indicó que confirmaron su participación medios de Asia, canales de televisión de Europa, que pretenden darle seguimiento a la transmisión del maratón.

Este miércoles, la también jefa del Comité Ruso por la eliminación del bloqueo a Cuba dio a conocer la convocatoria del evento que se transmitirá durante 24 horas ininterrumpidas a los amigos de la solidaridad con la isla en este país.

Señaló la importancia de esta nueva iniciativa en contra del cerco económico, financiero y comercial de Washington por más de seis décadas, el cual es rechazado por la inmensa mayoría de la comunidad internacional en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Lozhkina indicó que en las próximas ediciones del canal Europa para Cuba se ofrecerán nuevos detalles sobre la organización del maratón.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES