sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin-covid2
Estos son los titulares:
- Cuba con 87,7 de población completamente vacunada contra Covid-19
- Divulgan primer análisis molecular de la proteína espiga de Ómicron
- OMS alerta sobre una de las peores semanas por Covid-19
- Tailandia restringe visado ante repunte de Covid-19

Cuba

La Habana, 26 ene (Prensa Latina) El 87,7 por ciento de toda la población de Cuba (nueve millones 807 mil 436 personas) cuenta con el esquema completo de vacunación antiCovid-19, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Según el informe de la entidad sanitaria, hasta la fecha han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, 10 millones 554 mil 915 cubanos, cifra en la cual se incluyen los convalecientes de la enfermedad a los cuales le aplican una única inyección de la Plus.

Los científicos de Cuba calificaron la víspera de muy alentadores los resultados de los estudios de anticuerpos en vacunados con esquema completo y refuerzo, frente a la variante Ómicron de la Covid-19.

Canadá

Ottawa, 26 ene (Prensa Latina) La revista Science divulgó una investigación relacionada con el primer análisis estructural a nivel molecular de la proteína espiga de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, que explican su alta transmisibilidad, trascendió hoy.

El estudio, a cargo de científicos de la Universidad de la Columbia Británica de Canadá podría ayudar a acelerar el desarrollo de tratamientos efectivos contra esta modificación del virus, causante de la pandemia de Covid-19.

Según el texto, Ómicron no tiene precedentes por tener 37 mutaciones de proteínas de pico, que son de tres a cinco veces más mutaciones que cualquier otra variante conocida.

Suiza

Ginebra, 26 ene (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que el planeta vivió una de las peores semanas en cuanto a la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, se conoció hoy.

Datos del ente sanitario refieren que casi 50 mil personas murieron por esa causa y más de 21 millones fueron diagnosticadas con la infección entre el 17 y el 23 del presente mes.

La cifra representa un aumento del cinco por ciento en comparación con la de la semana anterior y es «el mayor número de casos registrados durante siete días desde el comienzo de la pandemia», advirtió la organización.

Tailandia

Bangkok, 26 ene (Prensa Latina) El Departamento de Inmigración de Tailandia confirmó hoy que las extensiones de visa ahora están más restringidas debido al repunte de la Covid-19 en el país asiático.

El martes fue el último día para que los visitantes en Tailandia solicitaran una extensión de visa de 60 días por asuntos relacionados con la pandemia.

Todavía son elegibles los extranjeros que ingresaron con una visa de turista de 60 días, otorgada por un puesto diplomático tailandés en el extranjero, o con una exención de visa de 30 días sellada en el aeropuerto de Bangkok.

cdg/mgt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.