jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (II)

boletin covid
A continuación nuestros titulares:
- Vacunación antiCovid-19 en Cuba alcanza al 96,6 por ciento de niños
- Venezuela recibe un millón de dosis de vacuna cubana contra Covid-19
- Dramática cantidad de pacientes graves por Covid-19 en Uruguay
- Unos 170 mil estudiantes brasileños retornan a clases presenciales

 

CUBA

La Habana, 31 ene (Prensa Latina) La inmunización antiCovid-19 en Cuba alcanzó a 1,7 millones de niños entre dos y 18 años, lo que representa el 96,6 por ciento de ese grupo poblacional, informó hoy una fuente oficial.

Como parte de la campaña masiva pediátrica se aplicaron 5,1 millones de dosis de Soberana02 y Soberana Plus, detalló mediante la red social Twitter el Instituto Finlay de Vacunas, entidad desarrolladora de esos fármacos.

VENEZUELA

Caracas, 31 ene (Prensa Latina) Venezuela recibió un cargamento de un millón de dosis de la vacuna cubana Soberana Plus, destinado a reforzar la campaña de inmunización contra la Covid-19, destacó hoy la prensa local.

Las autoridades sanitarias emplearán el fármaco desarrollado por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba para brindar protección ante la reinfección por la variante Ómicron, del coronavirus SARS-CoV-2, reseñó el diario Últimas Noticias en su edición digital.

URUGUAY

Montevideo, 31 ene (Prensa Latina) El infectólogo uruguayo Álvaro Galiana consideró hoy dramática la cantidad de 145 pacientes internados aquí en centros de cuidados intensivos (CTI), a causa del brote de la Covid-19.

Asimismo calificó de alarmante el porcentaje de resultados positivos en los análisis diarios, que ronda desde hace semanas de 40 a 45, lo que causa creciente preocupación.

BRASIL

Brasilia, 31 ene (Prensa Latina) Unos 170 mil alumnos de la enseñanza privada brasileña comenzaron hoy su retorno a clases presenciales en el Distrito Federal, tras largos meses de docencia a distancia por la pandemia de Covid-19.

La reincorporación del ciento por ciento de los estudiantes del sector transcurrirá durante toda la semana en esa región centro-occidental del país, publicó el periódico Correio Braziliense.

rgh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.