miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boletín sobre la Covid-19 (III)

Boletin Covid
Estos son los titulares:
- Refrendan en Cuba seguridad de vacuna Soberana 02 para niños
- Las Américas con cifra más alta de Covid-19 desde inicio pandémico
- Reino Unido supera 100 mil casos diarios de Covid-19
- Inmunidad colectiva a la Covid-19 en Rusia desciende

uba

La Habana, 26 ene (Prensa Latina) La seguridad de la vacuna cubana antiCovid-19 Soberana 02 para uso en niños fue refrendada hoy en la celebración del Taller de resultados científicos del ensayo clínico realizado en ese segmento poblacional.

Hasta la fecha, en esta nación se aplicaron tres millones 300 mil dosis en beneficio de un millón 600 mil pequeños, quienes no experimentaron eventos adversos graves y cuyos resultados inmunológicos fueron superiores a los observados en los adultos.

América/OPS

Washington, 26 ene (Prensa Latina) Las Américas registraron más de ocho millones de nuevos casos semanales de la Covid-19, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia, informó hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Se trata de un 32 por ciento de los contagios por encima de la anterior, mientras las muertes en la región significaron un alza de 37, al llegar a 18 mil, precisó la directora de la entidad, la doctora Carissa F. Etienne.

Reino Unido

Londres, 26 ene (Prensa Latina) El Reino Unido superó hoy los 100 mil casos diarios de Covid-19, en medio de un creciente número de contagios en las escuelas que los científicos temen pudiera provocar una nueva ola de la enfermedad.

Según el reporte del Departamento de Salud y Atención Social, en las últimas 24 horas se confirmaron en el país 102 mil 292 nuevos contagiados y otras 346 muertes, para un acumulado de más de 16,1 millones de casos y 154 mil 702 decesos desde el inicio de la pandemia.

Rusia

Moscú, 26 ene (Prensa Latina) La vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, informó hoy que el nivel de inmunidad colectiva al coronavirus SARS-CoV-2 en el país está disminuyendo en varias regiones y bajó a 64,2 por ciento.

En reunión del Gobierno en la que participó el presidente Vladimir Putin, la alta funcionaria señaló que la causa principal de ese descenso es la pérdida de inmunidad de los ciudadanos que fueron vacunados al inicio de la campaña de inmunización y que se revacunaron ya hace seis meses.

acl/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.