viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casos de Covid-19 siguen sin bajar en México

México, 26 ene (Prensa Latina) La curva pandémica en México sigue muy alta, aunque mantiene una reducción en la velocidad de los contagios con el coronavirus SARS-CoV-2, advirtió hoy la Secretaría de Salud al reportar 44 mil 902 confirmados en 24 horas.

El parte matutino explica que se trata de un incremento de 17 por ciento para el período del 9 al 15 de este mes, en comparación con la semana epidemiológica previa.

De esa manera, los casos de Covid-19 acumulados desde febrero de 2020 suman ahora un total de cuatro millones 730 mil 669, mientras que los decesos se elevaron en 475 ayer, para un total de 303 mil 776.

El número de contagios activos, es decir, con capacidad de transmisión, se mantiene elevado y se ubica en 293 mil 602, es decir, el 5,9 por ciento del total detectado hasta la fecha.

La Secretaría reportó que las personas que superaron la enfermedad son tres millones 808 mil.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, notificó un incremento de un punto porcentual tanto para camas generales como con ventilador, para alcanzar 44 y 26 por ciento, respectivamente.

Por lo que respecta a la actualización de la Estrategia Nacional de Vacunación, ayer se aplicaron 380 mil 97 dosis, con un acumulado de 161,4 millones.

La entidad informó que hasta el martes 83,3 millones de personas recibieron al menos una inyección, de ellas, 93 por ciento, es decir, 76,6 millones, completaron su esquema, y 6,7 millones tienen media norma de inmunización.

gas/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.