jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile registra récord de contagiados en un día por Covid-19

Santiago de Chile, 26 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Chile reportó hoy 18 mil 446 nuevos casos de Covid-19 debido esencialmente al impacto de la variante Ómicron, cifra récord de contagiados en un día en el país.

En su reporte diario la institución comunicó que con ello la nación sudamericana acumula dos millones 20 mil 82 de personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Añadió que también se registraron cuatro fallecidos por causas asociadas al coronavirus SARS-CoV-2, para un total de 39 mil 547 decesos.

Las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Arica y Parinacota, Magallanes y Antofagasta.

En tanto, la región de Arica y Parinacota tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Tarapacá y Antofagasta.

De los nuevos casos reportados 12 mil siete corresponden a personas sintomáticas y mil 683 no presentan síntomas.

«Estamos informando en Chile la cifra de casos confirmados más alta en el país durante la pandemia, con una variante Ómicron que ha demostrado ser la de mayor contagiosidad hasta el momento», comunicó en un video el ministro de Salud, Enrique Paris.

Subrayó que el aumento en la circulación viral no ha repercutido en el sistema hospitalario, pese a los 68 mil 142 casos activos notificados este miércoles, un número inédito desde el comienzo de la crisis sanitaria.

El ministro afirmó que «el brote continúa en expansión», aunque la velocidad de contagios disminuyó, según la medición efectiva de reproducción, es decir, la cifra promedio de personas infectadas por un caso activo.

Paris instó a la población a continuar aplicando las medidas de prevención, entre ellas el uso de la mascarilla, sobre todo en esta etapa de verano en el hemisferio sur, que promueve el turismo y las actividades sociales.

Datos del Departamento de Estadística e Información de Salud muestran que hasta este martes se han administrado 46 millones 365 mil 307 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el país.

acl/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.