NOTICIAS

China insatisfecha con salidas de diplomáticos de EEUU por Covid-19

Beijing, 26 ene (Prensa Latina) China expresó hoy insatisfacción tras reportes sobre el autorizo de Estados Unidos a la salida de sus diplomáticos por la situación de la Covid-19 aquí, y llamó a Washington a cooperar en las labores de prevención epidemiológica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que le preocupa esa decisión “incomprensible y difícil de justificar” porque solo elevaría el riesgo de propagación de la enfermedad entre el personal estadounidense.

Asimismo, indicó que actualmente “China es sin dudas el país más seguro del mundo”, urgió a Washington a respetar sus regulaciones sanitarias y a tener en cuenta su posición.

En las últimas horas varios medios informaron sobre los planes del Departamento norteamericano de Estado de permitir a los funcionarios de la embajada y consulados en China a salir del país, debido a la situación de la Covid-19 en la nación asiática.

Algunos reportes incluso aseguraron que los diplomáticos y sus familiares desean regresar a Estados Unidos porque enfrentan aquí controles muy invasivos en el enfrentamiento epidemiológico.

Sin embargo, la Cancillería remarcó que los protocolos son rigurosos, científicos y además efectivos en la protección de los extranjeros, y se ajustan a las convenciones de Viena sobre las relaciones diplomáticas y consulares.

rgh/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES