miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciudad de EEUU será la primera del país en regular posesión de armas

Washington, 26 ene (Prensa Latina) La ciudad californiana de San José se convertirá hoy en la primera de Estados Unidos en aplicar una norma que obliga a la mayoría de los propietarios de armas a pagar una tasa y a contratar un seguro de responsabilidad civil.

De acuerdo con el alcalde de la localidad, Sam Liccardo, los fondos que se recauden gracias a la nueva ley se destinarán a apoyar «iniciativas para reducir la violencia y los daños causados por la violencia armada.»

El consejo de la urbe votó a favor de ambas medidas, cuyo objetivo es reducir el riesgo de daños causados por la industria armamentista y aliviar al Gobierno local del coste financiero de la violencia armada.

La ciudad aprobó por abrumadora mayoría las medidas a pesar de la oposición de los propietarios de armas, que dijeron que estas violarían sus derechos de la Segunda Enmienda y prometieron demandarla.

Se espera que la tasa sea de unos 25 dólares, explicó la filial de la cadena nacional NBC News de San Diego.

Mientras tanto, el seguro de responsabilidad civil alentará a los propietarios de armas del territorio a tomar medidas de seguridad, entre estas utilizar cajas fuertes para armas, instalar cerraduras de gatillo y tomar clases sobre el uso armas.

Los ciudadanos que no adquieran un seguro, sin embargo, no perderán sus armas ni se enfrentarán a cargos penales bajo las nuevas normas.

«Gracias a mis colegas del consejo que siguen mostrando su compromiso con la reducción de la violencia y su devastación en nuestra comunidad», dijo Liccardo.

Las nuevas medidas, agregó, ayudarán a construir un camino constitucionalmente compatible para mitigar el sufrimiento innecesario causado por las armas de fuego en nuestra comunidad.

El alcalde de San José alentó a las autoridades de otras ciudades californianas y al resto del plaís para que reproduzcan estas iniciativas.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.