NOTICIAS

Congreso argentino analizará proyectos pendientes en febrero

congreso argentino
Buenos Aires, 26 ene (Prensa Latina) El Congreso argentino tiene hoy varios retos por delante y deberá debatir en sesiones extraordinarias de febrero proyectos pendientes de aprobación, antes de comenzar el próximo ciclo legislativo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Serán 28 días para que los legisladores pongan el pie en el acelerador, tras el llamado del Gobierno a extraordinarias para el mes venidero, con una amplia agenda parlamentaria que incluirá temas peliagudos como la modificación del Consejo de la Magistratura y el acuerdo del Consenso Fiscal, que ya fue firmado por todas las jurisdicciones del país, salvo la capital.

De manera oficial, el Ejecutivo de Alberto Fernández convocó por decreto a sesiones del 1 al 28 de febrero con un programa concreto que deberá ser abordado antes del 1 de marzo, cuando, como cada año, comienza un nuevo ciclo parlamentario.

Según la normativa, entre la lista de proyectos, de 18 en total, se enmarca la propuesta de Ley por la cual se aprueba el Consenso Fiscal suscrito por el Poder Ejecutivo Nacional y representantes de las provincias el 27 de diciembre de 2021.

A eso se añade, el proyecto que crea el Parque y Reserva Nacional Ansenuza y Bañados del Río Dulce, en la provincia de Córdoba y uno similar en el Parque y Reserva Nacional Islote Lobos, en Río Negro.

Los legisladores deberán discutir también la propuesta de Ley Nacional de Respuesta Integral al VIH, Hepatitis Virales, Otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y Tuberculosis y la de Promoción de la Electromovilidad.

Otro de los pendientes serán los estatutos para establecer el marco regulatorio de la cadena de producción, industrialización y comercialización de la planta de cannabis (marihuana), sus semillas y productos derivados para uso industrial y/o medicinal, incluyendo la investigación científica, con vistas a satisfacer el mercado local y generar exportaciones.

En la agenda parlamentaria se incluyeron, además, otras propuestas como la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz–Autopartista y su Cadena de Valor, la de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores y la de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES