NOTICIAS

Crean subsidiaria alemana de gasoducto para certificación

Berlín, 26 ene (Prensa Latina) Con el objetivo de desbloquear el proceso de certificación, la empresa operadora del gasoducto Nord Stream d2, que transportará gas ruso a Europa occidental, anunció hoy la creación de una subsidiaria alemana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La entidad “Gas for Europe” con sede en la ciudad norteña de Schwerin emitió un comunicado donde informa que centrará todos sus esfuerzos para cumplir los requisitos del proceso de certificación del gasoducto, destacó este miércoles la agencia DPA.

El proceso se detuvo en noviembre pasado, cuando la Agencia Federal de Redes de Alemania (Bundesnetzagentur), paralizó de forma temporal el procedimiento para autorizar la puesta en marcha del ducto, controlado por el gigante ruso Gazprom.

En ese entonces Bundsnetzagenturl estableció como requisito para continuar con la certificación que el operador del gasoducto, con sede en Suiza, adopte una forma legal conforme al derecho germano para poder gestionar el tramo alemán de la infraestructura, de 54 kilómetros.

La agencia explicó que, una vez cumplidos todos los requisitos, se necesitan cuatro meses para elaborar el borrador de una decisión, que según prevé el derecho comunitario será trasladado a continuación a la Comisión Europea para que ésta se pronuncie.

A inicios de año, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que la autorización del gasoducto está vinculado a la situación militar en Ucrania, dándole un tono político al asunto.

De ser autorizada su puesta en marcha, el Nord Stream d2 transportará gas natural ruso a Europa Occidental por el fondo del Mar Báltico, sin tener que recurrir a la ruta terrestre.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES