sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crecimiento del PIB ruso en 2021 ronda el 4,5 por ciento, según Putin (+Foto)

Moscú, 26 ene (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó hoy que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2021 se estima en alrededor del 4,5 por ciento, en una reunión con jefes de importantes empresas italianas.

Durante el intercambio por videoconferencia, el mandatario informó que el desempleo en Rusia se mantiene en un mínimo histórico de 4,3 por ciento, según el sitio oficial del Kremlin en Internet.

Dijo que mantener la estabilidad macroeconómica es una prioridad para las autoridades del país, lo cual constituye el factor clave en el atractivo de inversión de Rusia.

Según Putin, la crisis económica global provocada por la pandemia no afectó al país de manera tan significativa como a otros Estados. “Esto fue posible, en gran parte, debido a la fiabilidad estructural de la economía rusa”, enfatizó.

Destacó que para las empresas radicadas en el país, nacionales y extranjeras, el Gobierno aplica diferentes mecanismos de apoyo. En el caso de las foráneas, explicó que “reciben beneficios adicionales, pueden disfrutar de preferencias fiscales en zonas económicas especiales y trabajar sobre la base de contratos especiales de inversión”.

El jefe de Estado significó que a mediados de este año, entrará en vigor un procedimiento preferencial para la obtención de permisos de residencia para inversores extranjeros.

Sobre los vínculos económicos y comerciales con Italia, resaltó que las empresas de ese país reciben gas ruso a través de la compañía Gazprom a precios muy inferiores a los del mercado, gracias a los contratos a largo plazo.

Para el presidente existen importantes perspectivas la asociación comercial entre Moscú y Roma en otros ámbitos de la energía, sobre todo en el desarrollo, implementación y comercialización de las fuentes de energía renovables.

Significó que empresas italianas invirtieron unos 500 millones de euros en la construcción de parques eólicos en las regiones rusas de Stávropol y Rostov, en el sur del país, y la región de Múrmansk, en el norte. Subrayó que este último producirá de manera conjunta el llamado hidrógeno verde para su posterior exportación a Europa.

El jefe de Estado resaltó que a pesar de la pandemia de Covid-19, Rusia e Italia mantuvieron la cooperación económica, aunque la volatilidad de la economía global no contribuyó a la implementación de nuevos proyectos conjuntos.

Recordó que el comercio bilateral entre ambos países creció 53,8 por ciento durante los 11 primeros meses de 2021, hasta 27 mil 500 millones de dólares.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.