viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decomisan equipos de radioemisora por operar ilegalmente en Perú

Lima, 26 ene (Prensa Latina) Una radioemisora de extrema derecha de Perú fue clausurada hoy por orden judicial, con la incautación de sus equipos de transmisión, por operar ilegalmente, según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Un fiscal, con el respaldo de policías, allanó la planta de transmisión de radio Tigre que dirige el periodista de derecha extrema Phillip Butters y utiliza nombrandola con sus iniciales, PBO, al parecer como arrendatario, pues según la citada fuente la emisora no le pertenece.

El referido ministerio precisó que PBO usa una frecuencia radial sin contar con autorización legal, lo que implica delito de hurto agravado de frecuencia y se castiga con seis años de cárcel, aunque no precisa si ha denunciado a Butters por ese delito.

Explica también que la autorización de uso de frecuencia de radio Tigre se extinguió en 2019 y, al detectarse su actual uso bajo el nombre de RBO, el ministerio pidió y obtuvo la orden judicial de allanamiento e incautación recién ejecutada.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones es respetuoso de la libertad de prensa, de la libertad de expresión y del debido proceso”, agrega el informe oficial.

Al mismo tiempo, indica que tiene la obligación de hacer cumplir las normas que rigen la radiodifusión en el país, lo que implica sancionar a las empresas que difunden señales sin contar con la debida autorización.

Sin conocer el comunicado oficial, el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) sostuvo que la medida atenta contra la libertad de prensa y exigió explicaciones al Gobierno, mientras el empresarial Consejo de la Prensa reconoció la legalidad de la operación pero pidió se le explique porqué se realizó ahora y no antes.

msm/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.