NOTICIAS

Destacan decisión de celebrar próxima Cumbre africana en Etiopía

Addis Abeba, 26 ene (Prensa Latina) El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dina Mufti, celebró hoy la decisión de las naciones de África de efectuar la XXXV Cumbre de la Unión Africana (UA) en Etiopía, programada para febrero próximo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La determinación de los africanos avergüenza a las fuerzas que los últimos meses intentan empañar la imagen del país, dijo Mufti en entrevista concedida a la televisora Fana Broadcasting Corporate.

Además de dudas por la situación epidemiológica, aseguró, “detrás de la conspiración para impedir la celebración de la Cumbre aquí había manos invisibles de fuerzas descontentas por la operación policial realizada contra el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF)”.

Quienes entienden qué sucede en nuestra nación, muestran su solidaridad al apoyar la celebración en Addis Abeba, opinó, y consideró la ratificación de la capital como sede del cónclave “una gran victoria para los etíopes”.

Según comentó, la Cumbre “se llevará a cabo de manera presencial por primera vez desde la crisis que provocó la Covid-19” y los concurrentes tratarán “varios temas regionales, incluidos la paz, la seguridad y la implementación de la agenda 2063”.

La semana pasada el primer ministro, Abiy Ahmed, también elogió el apoyo de líderes de África para realizar el principal evento anual de la organización continental en su sede central.

Durante 2021, varios países y organizaciones instaron a la Unión Africana a celebrar la Cumbre fuera de Addis Abeba, con alegaciones relativas a la propagación del coronavirus y principalmente la seguridad, a propósito del conflicto armado entre el gobierno y el TPLF (siglas en inglés).

acl/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES